Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 27 de Mayo de 2020

Adaptados a la pandemia: el emprendimiento que enseña a tocar instrumentos musicales desde casa

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado estragos en cientos de emprendimientos, debido al confinamiento obligatorio y preventivo que se ha ordenado en distintos puntos del país.

Por Brenda Martínez
Compartir

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado estragos en cientos de emprendimientos que han debido poner marcha atrás en muchos de sus proyectos, debido al confinamiento obligatorio y preventivo que se ha ordenado en distintos puntos del país.

Entre este universo de emprendimientos se encuentran aquellos enfocados en los más pequeñitos y en la educación y el descubrimiento de nuevas habilidades. Una de estas pymes es International Music Academy, un servicio de clases para aprender a tocar diversos instrumentos musicales.

Eduardo Arce, socio de Mackiewicz & Hempel – Arts in Education, cuenta que esta es una compañía dedicada a promover la inclusión de disciplinas artísticas en la formación general del niños, adolescentes y adultos.

Asimismo destaca que iniciaron con International Music Academy que se enfoca en la educación musical. “Enseñamos todos los instrumentos clásicos y populares a través del método tradicional europeo y trabajamos con docentes bilingües (originalmente inglés-español, pero también considera otros idiomas), destacados tanto por su formación profesional como por su trayectoria artística internacional”, afirma Eduardo Arce..

Arce relata que se encuentran oficialmente funcionando desde julio del 2019, cuando partieron realizando clases presenciales en colegios. “Teníamos un horario en el que los niños podían asistir a las clases para aprender a tocar los instrumentos”.

“Otra de nuestras ventajas, aparte de que los profesores se encontraban en el establecimiento educacional por lo que los padres no tenían que llevarlos a otro lugar, es que nuestros profesores son bilingües “.

En ese contexto, destacó que sus programas poseen una estructura y soporte tecnológico que nos permite medir tanto el avance de los alumnos como el trabajo de nuestros profesores (estándar ABRSM – Royal Schools of Music UK).

“Esta certificación inglesa nos permite ver cómo están avanzando los niños en los estudios del instrumento que eligieron”, explica el socio.

Adaptados a la pandemia

“Todo iba tan bien. Todo funcionaba lindo… hasta que empezó el tema del virus”, comenta Eduardo Arce entre risas.

En ese contexto, relata que la pandemia los obligó a cambiar totalmente sus métodos para llevar a cabo sus clases y poder seguir adelante.

“Tuvimos que transformar toda nuestra programación. A nadie le hizo gracia que tuviéramos que empezar a darles servicios online, cuando lo que estaba comprometido era un servicio presencial. Afortunadamente no tuvimos muchas fugas de estudiantes”, sostuvo.

En ese contexto, aseguró que por el momento sólo estarán funcionando bajo la modalidad de clases por internet, ya que debido a la pandemia piensan que podrían retomarse las otras actividades dentro del próximo año.

“Capacitamos a los profesores para trabajar de forma online. Publicamos una guía para los profesores y para los padres para que sepan los cuidados que deben tener con los niños (…) siempre nos negábamos al tema online por algo de seguridad”, argumenta.

Destaca que este nuevo cambio les ha favorecido de muchas formas, ya que los niños se encuentran en un proceso en el que buscan entretenerse dentro de sus casas y esperan con ansias el poder realizar las clases, lo que ha sido un factor importante a la hora de ver los avances de los pequeños en el aprendizaje.

“Las personas están muy contentas con el servicio. Hay algunas que meten a toda la familia, hay otros que toman clases con los papás, la verdad es que hemos tenido muy buena recepción. Cuando nos vimos obligados a irnos a online nos queríamos matar. Tuvimos que navegar en contra de todo lo que creíamos”, cuenta Arce.

“Lo que está pasando hoy es que los niños llegan con mucha energía, mucho ánimo y muy motivados  a las clases (…) eso lo que ha generado es un circulo virtuoso con el profesor, ya que éste ve que el estudiante está tan interesado en aprender que su motivación también es distinta”, explica.


Cómo contactar a International Music Academy

Correo electrónico: info@artedu.eu

Web: www.internationalmusic.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D