Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Vestuario, alimentos y servicios: los detalles de la primera edición del Pyme Day

La iniciativa es apoyada directamente por el Ministerio de Economía, Banco de Chile y Principal Foundation.

Por Brenda Martínez
pyme day
Compartir

Cientos de pymes se han visto afectadas durante los últimos meses, luego del estallido social y actualmente con la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Ante esto, las pequeñas y medianas empresas han estado incentivando el consumo consciente, promoviendo una economía colaborativa e invitando a preferir productos y servicios de pymes locales.

En ese contexto, diversas empresas  como Denda, ecommerce de productos amigables con el medio ambiente; Springs Digital; Wild Food, emprendimiento de snacks saludables y ServiSenior, que contribuye con trabajos flexibles para personas mayores; se unieron para crear la primera edición de PymeDay.cl.

Según sus organizadores, el Pyme Day nace luego de ser suspendido el Cyber Monday, con el fin de que micro, pequeñas y medianas empresas se puedan unir en una plataforma online con cientos de emprendimientos nacionales para que las personas compren local con una variada oferta de productos y servicios, muchos descuentos y ofertas especiales.

La plataforma ya cuenta con más de 1.200 emprendimientos que durante los días 8, 9 y 10 de junio estará funcionando en todo Chile Continental.

Felipe Parragué, creador de Denda y uno de los organizadores de la primera edición de esta iniciativa, sostuvo que “Pyme Day es organizado por las pymes para potenciar a las pymes. Será un evento de precios donde la gente podrá encontrar los mejores productos, ofertas y beneficios, ayudando directamente al motor económico del país que son las pymes”.

El evento será una acción que busca aumentar las ventas de las empresas participantes y ser una alternativa real dentro del ecommerce nacional.

La iniciativa -que es apoyada directamente por el Ministerio de Economía, Banco de Chile y Principal Foundation- estará enfocada en las categorías de belleza, salud, deportes, vestuario, alimentos y servicios.

Destacaron que “se espera que esta primera edición reúna más de 800.000 visitantes únicos lo que generará multiplicar hasta por cuatro las ventas de los participantes respecto a un mes normal, llegando a demandas adicionales superiores a los US$4.000.000”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D