“100 de Chile”: emprendedores potenciarán sus ventas en canal online de retail
El proyecto permitió a las pymes ofrecer sus productos y servicios, además de incluir novedosas categorias, con el fin de apoyarlos ante la crisis que muchos de ellos atraviesan a raíz de la pandemia.
Productos ligados a la moda, gastronomía, oficios y editoriales serán parte de la iniciativa de Sercotec “100 de Chile”, que permitirá a las pymes vender por medio del canal online de la tienda Paris.
Camila Claps, subgerenta de Sostenibilidad de Paris contó a EMPREN-D que para la selección de los emprendimientos que serían parte de este proyecto se realizó una curatoría, donde se escogieron a pymes provenientes del mundo social, destacados creativos y representantes del área artística que buscan generar ventas.
Claps destacó que “100 de Chile” forma parte del pilar estratégico de Sostenibilidad de Paris, denominado Conciencia Celeste, que busca potenciar los negocios de emprendedores locales considerando el difícil escenario en el que se encuentran los emprendedores tras el estallido social y la pandemia del COVID-19.
“Son productos 100% hechos en Chile, que podrán encontrarse en una nueva plataforma para ellos que es el retail. Incorporamos categorías como editoriales y oficios, que son categorías nunca antes vistas en una tienda por departamento”, sostuvo la subgerenta.
“La idea es darle visibilidad a marcas que no estaban acostumbradas a vender de manera online y que con la pandemia han debido reinventarse, y empezar a conocer estas nuevas formas. Así que como Paris estamos muy felices de contar con estas 100 marcas nacionales”, agregó.
Por su parte, Bruno Trisotti, gerente general de Sercotec, explicó que “a través de nuestra red de los 52 centros de negocios hemos seguido apoyando y asesorando a todos nuestros emprendedores a lo largo del país, muchos de ellos se han reinventado o están tratando de no bajar los brazos y en ese camino es importante que haya espacios para que muestren y vendan sus productos o servicios. Sabemos que la reactivación va de la mano con las pymes y el ‘Made in Chile’ tiene que ser el orgullo nacional”.
Una gran oportunidad e impulso
Gloria David, dueña del emprendimiento Té de tetera y seleccionada para participar del proyecto, relató a EMPREN-D que hace tres años que comercializan novedosas vajillas.
“Nosotras decoramos las vajillas a mano, con un enfoque en la once chilena. Amamos el té, café y el mate y buscamos potenciar esto con diseños que sean coloridos y útiles para es resto de tu vida, no que sea solo decorativa”, comentó.
La emprendedora relató que la pandemia atacó fuertemente su negocio, por lo que debió realizar diversas acciones para seguir a flote, vendiendo sus productos en la feria, ya que no contaba con un canal de ventas por internet.
“El marketplace de “100 de Chile” me vino como anillo al dedo. Me calza perfecto y ha sido un impulso increíble (…) el trabajo que hay detrás es espectacular. Hicieron que mi producto que es tan sencillo, luzca espectacular (…) un apoyo así se agradece mucho”, contó.
Otra de las seleccionadas es Andrea Jure, cuya pyme lleva el nombre de Mujer Andina y se dedica principalmente a fabricación de exclusivos vinos y espumantes con cepas inéditas en este tipo de productos.
“La idea es poder mostrar al consumidor, conocedor de este mundo de las burbujas, que hay más alternativas de alta calidad fabricado a menor escala, lo que no significa que no cuente con todas las técnicas que implican la fabricación de un vino con segunda fermentación”, explicó Jure en relación a su negocio familiar.
En ese contexto, sostiene que poder estar en el proyecto impulsado por Sercotec y Paris “ha sido una gran oportunidad, impensada hace un tiempo atrás. La pandemia ha generado muchas de estas posibilidades online y oportunidades que no parecían tan visibles”.