Wibo: la novedosa aplicación para ordenar y pagar comida sin contacto
La plataforma permite que las personas puedan realizar sus pedidos y pagarlos de forma rápida y sin tener ningún tipo de contacto con el local.
Wibo es la novedosa plataforma que permite ordenar alimentos sin contacto, con el objetivo de ayudar a los operadores gastronómicos, casinos y restaurantes a entregar un servicio que se convierta en una buena experiencia para el cliente, además de incrementar la eficiencia del local.
Danhalit Zamalloa, CEO de Wibo, contó a EMPREND-D que la aplicación ofrece diferentes segmentos de alimentación colectiva utilizando un sistema integrado que optimiza toda la operación: gestión de clientes, entrega de métricas de los usuarios, fidelización de clientes, aumento de ticket promedio, anticipación de pedidos y reducción tiempos de espera.
Destaca además que este proyecto nace junto a otros dos socios tras analizar los avances en el mercado asiático, lo que los motivó a trabajar en la idea del acceso a los menús y métodos de pagos con códigos QR.
El emprendedor sostiene que ante la pandemia, que trajo consigo medidas como el distanciamiento social, la aplicación “se ha transformado en un aliado esencial para los más de 33 establecimientos que han apostado por este tipo de innovación para lo que significa esta nueva interacción con sus clientes”.
“Más relevante aún, servicios de alimentación en industrias como la minería o educación han visto cómo Wibo puede automatizar procesos que hasta el día de hoy generaban un gran desgaste operacional”, agrega.
Zamalloa añade que preparan a sus clientes para que puedan implementar el sistema. “El paso inicial es conversar para entender sus necesidades y su operación, luego los acompañamos en el diseño en conjunto, luego tenemos capacitaciones previas a la salida y finalmente evaluamos durante las primeras las semanas resultados y potenciales mejoras”.
La novedosa plataforma actualmente cuenta con alianzas con los principales administradores de pago de Chile y Perú y casos exitosos en colegios, operadores de alimentos como Sodexo, entidades bancarias como Banco de Chile, mineras, centros de salud y restaurantes de Santiago que ya están utilizando la tecnología con sus clientes.
Cómo contactar a Wibo
Web: Wibo
Redes sociales: Wibo