Corfo abre convocatoria para producción local de insumos nutricionales para el sector acuícola
Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del programa, con un tope de hasta 2 mil millones de pesos, para el fomento e innovación del sector acuícola.
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, en compañía de autoridades, empresas y representantes del sector acuícola, lanzó el Programa Tecnológico para la Producción Local de Insumos Nutricionales Para la Acuicultura, el cual busca apoyar proyectos que permitan la producción en forma sustentable de especies de origen vegetal para abastecer al sector acuícola, en la Macrozona Sur Austral del país: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
“Uno de nuestros ejes como Corfo es apostar a la diversificación de nuestra economía, a través de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el crecimiento de las industrias del país. Hoy, a través de esta iniciativa, queremos optimizar la productividad tanto de la acuicultura como de la agricultura, sumando más de 250 mil hectáreas en la zona sur de Chile, para el cultivo de especies vegetales de uso acuícola, lo que estimamos generará más de 35 mil empleos a nivel nacional, de una manera más eficiente y sostenible”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.
En una primera etapa, este programa busca avanzar en líneas de innovación para la industria acuícola, tales como: validación de dietas en base a nuevos cultivos y variedades; reducción de costos en la producción de alimentos; mejoramiento e innovación en la calidad nutricional de los insumos, reemplazando la base animal por vegetal; desarrollo de proveedores locales para el despliegue de una cadena de valor; entre otros.
Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del programa, con un tope de hasta 2 mil millones de pesos, para el fomento e innovación del sector acuícola.
“Este programa le permitirá a los agricultores y a la industria, desarrollar y mejorar sus cultivos, generando productos más sanos y que requerirán menos insumos como fertilizante. Sin duda, esto generará un impacto económico local y nacional, que agregará valor a esta actividad productiva”, destacó Mauricio Magnasco, director de Alisur.