Bigu se corona como ganador de NND Agroindustria
Su producto estrella es Yico, rollos de fruta deshidratada 100% naturales, sin sellos, elaborados con fruta, sin gluten, sin azúcar añadida y apto para veganos.
Mucha emoción se vivió en el capítulo final de NND Agroindustria emitido a través del canal de Youtube del campeonato y en el cual Bigu se alzó como emprendimiento ganador.
Esta edición del concurso convocó a más de 500 emprendedores, de los que 30 pasaron a la siguiente fase y tres a la final. En el episodio, el público puede conocer un poco más de la historia de Francisco Astaburaga y su empresa “AgroMatch; de Gonzalo Díaz y de Agrícola Santa Magdalena Spa; también de Elisa Marín y Bernardita Ariztía, cofundadoras de Bigu.
“Fue increíble, estamos muy contentas porque no lo esperábamos, competimos con tremendos emprendedores, al verlos no pensamos que podíamos ganar, por eso cuando anunciaron que éramos las ganadoras, gritamos de la emoción”, asegura Elisa Marín, socia fundadora de la empresa ganadora.
Elisa Marín, Bernardita Ariztía y Francisca Andrews se conocieron en Inglaterra. El 2018 todas trabajaban como baby sitter, lo que les dio la oportunidad de conocer una amplia variedad de snacks saludables que estaban presentes en el mercado inglés. “Nos dimos cuenta de que en Chile faltaban productos como esos, ricos y atractivos para los niños, 100% naturales, saludables, sin aditivos. Ahí nos pusimos a pensar en armar un proyecto para producir algo así”, recuerda Marín sobre el génesis del emprendimiento del cual es cofundadora, Bigu Snacks.
Su producto estrella es Yico, rollos de fruta deshidratada 100% naturales, sin sellos, elaborados con fruta, sin gluten, sin azúcar añadida y apto para veganos. Se comercializan en cómodos envases, donde cada uno equivale a una de las cinco porciones de frutas y verduras sugeridas al día.
Sobre su participación en NND Elisa Marín asegura que “es una gran oportunidad para los emprendedores, a nosotras nos sirvió muchísimo, no sólo por el premio, sino por el proceso de participación, pues te obliga y de da la oportunidad de reformular y replantear tu emprendimiento, ejercicio que es complejo de hacer en el día a día, pero que es fundamental para orientar tus metas y proyecciones”.
Cabe destacar que tanto Bigu como los otros dos finalistas, por el sólo hecho de pasar a la fase final ganaron la posibilidad de contar con un mentor, que los ayudará y asesorará durante 6 meses, para poder fortalecer y escalar cada una de sus iniciativas. Además, las otras dos iniciativas no se fueron con las manos vacías, sino que cada uno se llevó $1.000.000.