Atacama: emprendimiento descubre mineral que elimina toxinas y metales pesados del cuerpo
Magic Mineral fue seleccionado en la región de Atacama para el Programa Ready de la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Magic Mineral es un emprendimiento dedicado a la investigación y comercialización de minerales no tradicionales, que descubrió un suplemento alimenticio capaz de expulsar metales, mejorar la absorción de vitaminas, reforzar el sistema inmunológico, reducir el síntoma de las alergias y regular los niveles de azúcar en la sangre, de una forma mucho más rápida y efectiva.
Como cuenta la ingeniera Karla Benavente, una de las fundadoras de Magic Mineral, “es capaz de limpiar el organismo de toxinas, eliminar los metales pesados como arsénico, mercurio, plomo de la sangre a través de la orina, reforzar el sistema inmunológico, equilibrar el PH del cuerpo, optimizar la capacidad del organismo de absorber las vitaminas y minerales, reducir los síntomas de las alergias, regular los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa, aumentar energía y además posee propiedades antiinflamatorias”.
Este suplemento alimenticio viene en formato de 90 cápsulas y de 180 gr. de polvo. No es recomendable para menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación médica, y no reemplaza una dieta balanceada.
Magic Mineral fue seleccionado en la región de Atacama para el Programa Ready de la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en el marco del programa Potencia Asociativa junto al Cowork Atacama, la Red de Mentores del norte y en alianza con la Universidad de Atacama, financiado por Corfo.
Sobre su experiencia con Chrysalis, la creadora de Magic Mineral tuvo la oportunidad de integrar un modelo Lean Canvas a su proyecto, obtener una cuantificación de mercado y análisis de la competencia a enfrentar; junto con ser asesorados en la creación de una estrategia de validación de su oferta de valor.
“Nos ha servido para evaluar la unidad de negocio, potenciar el trabajo a través de nuevas herramientas, mejorar los procesos comerciales, ahora tenemos más herramientas que sustentan las expectativas con respecto a los mercados en los cuales queremos estar presente. Paralelamente Chrysalis, nos ayudó a tener puentes con otros organismo para completar el desarrollo de nuestro producto”, explica Benavente.