Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 3 de Septiembre de 2021

Nada Nos Detiene Triple Impacto eligió a su emprendimiento ganador

Cabe destacar que los tres finalistas ganaron una mentoría personalizada. Además, tanto Raíz Nativo como Aymapu se llevaron un premio de $1.000.000 cada uno.

Por Cristián Meza
NND Triple Impacto Se trata de Photionano, emprendimiento de base científico-tecnológica dedicada a desarrollar soluciones para combatir la contaminación ambiental.
Compartir

Emprendimientos que generen impacto social, ambiental y económico fueron los convocados a la edición de Nada Nos Detiene Triple Impacto, que este martes 31 de agosto dio a conocer a su ganador.

Se trata de Photionano, emprendimiento de base científico-tecnológica dedicada a desarrollar soluciones para combatir la contaminación ambiental, quienes se enfrentaron a Raíz Nativo, que a través del rescate de madera nativa en desuso busca la reinserción laboral de personas privadas de libertad; y a Aymapu, negocio enfocado en el reciclaje y producción de papel germinable, con foco en el pago justo a los recolectores, quienes ganan hasta 4 veces más que lo ofertado en el mercado.

Todos ellos se encontraron en el centro de eventos Botánico, donde presentaron sus respectivos pitch ante el jurado compuesto por Martín Lewit y Pablo Fuenzalida, socios del G100; Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de BCI y Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B. Tras las presentaciones, y luego de que cada uno respondiera a las consultas del jurado, Photionano se alzó como ganador de los $10.000.000.

“Fue una experiencia super gratificante y especial, porque fue el primer concurso que pudimos vivir de forma presencial”, asegura Matías Moya, gerente general de Photionano, quien agregó que “hemos participado en varios concursos, y habitualmente se enfocan en los emprendedores; en cambio esté tenía una mirada respecto del triple impacto, lo que permitió abordar temas y desafíos específicos a esta área”.

El producto estrella de este emprendimiento es Photio, un aditivo para pinturas, plástico, concreto y asfalto que replica el proceso de fotosíntesis en el lugar de uso. Al aplicar pintura que contenga dicho aditivo, la superficie se convierte en un purificador de aire. “Cada metro cuadrado de pintura equivale a entre 3 y 4 árboles”, explica Moya.

Cabe destacar que los tres finalistas ganaron una mentoría personalizada. Además, tanto Raíz Nativo como Aymapu se llevaron un premio de $1.000.000 cada uno. El capítulo final está disponible en el canal de YouTube de Nada Nos Detiene.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D