Ministerio de Economía abre convocatoria para rondas de negocios de la Semana de la Pyme
Las Rondas de Negocios con Impacto se realizarán durante tres días consecutivos, cada una centrándose en un foco de desarrollo: Oportunidades de Financiamiento, Transformación Digital y Reactivación Sostenible.
Las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país podrán participar en las Rondas de Negocios con Impacto, instancias que se desarrollarán como parte Semana de la Pyme 2021, liderada por Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Estas rondas apuntan a generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento. Asimismo, estos encuentros buscan orientar el inicio y fortalecimiento de relaciones de negocios con organizaciones de diversos sectores productivos.
La iniciativa, desarrollada en conjunto con Corfo, Mentores de Impacto y Sistemas B Chile, se realizará en línea entre el 26, 27 y 28 de octubre, estará dirigida a empresas de todos los tamaños y no tendrá costo alguno para sus participantes. Con esto, se espera conectar a más de 1.500 empresas y emprendimientos, a través de reuniones de negocios, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes.
Para formar parte de estos encuentros, los interesados deben ingresar en www.negociosconimpacto.com, los cupos son limitados y la inscripción estará disponible hasta el 15 de octubre.
“Si debemos rescatar algo de la pandemia, es que nos ha puesto el desafío de crear nuevas dinámicas y formas de relacionarnos en la economía. La velocidad de la adopción social de la tecnología tuvo una aceleración extraordinaria, y, con ello, también nacieron nuevos desafíos de sustentabilidad. Nuestro objetivo es ayudar a que las pymes naveguen de forma exitosa en la economía pospandemia y que puedan explotar su potencial en esta era digital. El futuro no conoce fronteras y nos proporciona oportunidades como nunca antes”, afirmó el subsecretario de Economía Julio Pertuzé.
Las Rondas de Negocios con Impacto se realizarán durante tres días consecutivos, cada una centrándose en un foco de desarrollo: Oportunidades de Financiamiento, Transformación Digital y Reactivación Sostenible.
La jornada de Oportunidades de Financiamiento, a desarrollarse el próximo 26 de octubre, tiene por objetivo potenciar a los emprendimientos del país a través de un ecosistema compuesto por empresas de diversos tamaños y entidades financieras. Se realizará mediante un formato múltiple, que permite los encuentros entre empresas y la generación de reuniones para la obtención de financiamiento. Además, se trata de instancias que conducen hacia el desarrollo de un impacto positivo y medible en la sociedad y en el ambiente, además de poseer un potencial real de retorno financiero.
Estarán presentes en estas instancias empresas que operan en este rubro, como fondos de inversión, capital de riesgo, factoring, aceleradoras, asesorías y mentorías.
Durante el 27 de octubre se establecerán encuentros asociados a la Transformación Digital. Con ellos, se espera la creación de un vínculo entre empresas y organizaciones que ofrezcan o busquen servicios tecnológicos y digitales. Esta ronda también se desarrollará bajo un formato múltiple y se espera incentivar alianzas comerciales y estratégicas, teniendo como base la tecnología que ha emergido durante el último año.
Los pilares de esta ronda apuntan a temas relacionados al marketing digital, e-commerce, servicios de delivery, medios de pago, industrias 4.0, inteligencia artificial y Smart City, entre muchos otros.
En la jornada de Reactivación Sostenible, que se desarrollará el 28 de octubre, se reunirá una amplia gama de organizaciones que se caracterizan por su implementación de modelos de gestión económica con impacto positivo, sistémico e integral en el desarrollo de las personas y el medio ambiente. Participarán en ella pymes, grandes empresas, consultoras, organismos públicos, entidades de financiamiento, ONG, universidades, Empresas B, entre otros.
Los pilares de trabajo apuntan a la reactivación e impulso sostenible, además del triple impacto corporativo con énfasis en empresas que desarrollen actividades en áreas como compostaje, reciclaje, reparación y reutilización, regeneración, incluso consultorías y asesorías en este tipo de materias.