Ada School apunta a la educación inclusiva para generar desarrolladores web
En la actualidad el organismo busca promover la participación femenina y la educación inclusiva.
Ada School es una organización que, en periodos cortos y de forma remota, entrena personas en desarrollo de software, metodologías e introducción al mercado laboral, para luego conectarlos con empresas aliadas y ayudarles en el proceso de conseguir empleo.
“A través de Ada School contratamos un desarrollador Frontend de Kotlin y fue una experiencia fantástica” dijo Andrés Iregui,gerente de Tecnología y Producto de Coink.
Santiago Carrillo, CEO de Ada School, aseguró que “el 100% de los egresados de Ada School han logrado emplearse. Nos enfrentamos a un buen problema de mercado; son más las vacantes solicitadas por las empresas aliadas, que nuestra tasa de egresados. Buscamos aumentar nuestro número de estudiantes para hacer un aporte significativo a la productividad de la región y sobre todo para mejorar las condiciones de vida de muchas personas”.
En la actualidad el organismo busca promover la participación femenina y la educación inclusiva, por lo que aquellas personas que pertenezcan a población vulnerable pueden estudiar y pagar únicamente cuando se empleen como programadores.