EcoGranel: supermercado sustentable permite ahorrar 30% en productos
El deber ser de EcoGranel siempre estuvo en torno a la reducción del uso de plástico, propósito que motivó el descuento por utilizar tu propio recipiente para llevarte los productos.
EcoGranel se ha transformado en una alternativa para aliviar el presupuesto familiar pues ofrece más de 250 productos a precios más económicos. Y es que además de reducir el margen de ganancia, suman un descuento de un 10% a todos quienes lleven sus propios recipientes para llevarse los productos, lo que implica que puedes ahorrar hasta un 30% en algunas compras.
Por ejemplo, el medio kilo de maicena vale $740 mientras en un supermercado vale $2.599; el cuarto de chía en EcoGranel sale a $1.400 frente a los $3.629 del supermercado, y por último, un cereal para el desayuno clásico cuesta $1.831 mientras en un supermercado puede alcanzar los $3.739 los 300 gramos.
Pese al ahorro, el deber ser de EcoGranel siempre estuvo en torno a la reducción del uso de plástico, propósito que motivó el descuento por utilizar tu propio recipiente para llevarte los productos.
Con eso en mente, EcoGranel firmó un acuerdo con una fundación en Puerto Montt para desarrollar acciones concretas en pos del reciclaje de plástico, ya no solo fomentando el uso de vidrio sino que recolectando este material para su posterior reutilización.
“Nos hemos asociado con la Fundación Las Familias de Puerto Montt con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar la educación ambiental. Esta fundación convierte los plásticos que nosotros recolectamos entre nuestros clientes en eco-botellas y tablas plásticas para la construcción”, expresó Francisco Leal, Marketing Manager de EcoGranel.
Esta operación la lleva a cabo a través de sus Ecomóvil, una sistema de despacho gratuito a domicilio con más 80 productos distintos para ofrecer y encargado de la recolección de plásticos de los clientes interesados en ayudar al planeta.
Hoy, la idea es crecer más en la natal Valdivia, con un local de mayor metraje. “El plan es invertir nuestros recursos en prospección de mercado, adquisición de activos esenciales para el funcionamiento, contratación de personal y acciones concretas en las áreas de marketing, finanzas y logística. El crecimiento sostenido que hemos experimentado nos demuestra que es posible tener consumidores responsables y menos contaminantes”, señaló Leal.