Altum Lab está entre los finalistas del Premio Startup del Año
Altum Lab nació en 2017 bajo la idea de optimizar los procesos industriales con el objetivo de disminuir costos y aumentar la productividad en actividades como la agroindustria y minería.
El Premio Startup del Año – reconocimiento que busca apoyar a los proyectos chilenos de base tecnológica y brindarles una oportunidad de crecer y proyectarse a nivel mundial – escogió a Altum Lab como uno de los cuatro finalistas dentro de más de 70 iniciativas que postularon este año a la competencia.
Altum Lab nació en 2017 bajo la idea de optimizar los procesos industriales con el objetivo de disminuir costos y aumentar la productividad en actividades como la agroindustria y minería. Para esto, crearon un Software as a Service (SaaS) llamado Bruna, el cual les permite predecir los procesos de producción de plantas y las variables que pueden afectar la materia prima. De esta manera, se pueden buscar y lograr soluciones oportunas que mejoren la eficiencia y calidad de los productos.
“Lo que hace Bruna es predecir qué se va a obtener de la materia prima y después decirte cómo ocupar tu planta productiva para sacarle el máximo provecho. Es una forma de trabajo totalmente transparente. El valor de la predicción luego se compara con el real y ese nuevo dato es insumo para que el modelo se siga ajustando y prediga mejor”, explica Madeleine Valderrama, fundadora y CEO de Altum Lab.
Bruna está constituida por cuatro capas de Inteligencia Artificial. A grandes rasgos, estas se encargan de aprender el proceso productivo, organizar la información para optimizar los datos, buscar soluciones a los problemas y acelerar el tiempo para lograr el resultado.
En este periodo, los cuatro finalistas pasan a la segunda fase de evaluación, donde los fundadores de las startups y sus equipos se presentarán ante un jurado de especialistas a quienes les expondrán los principales aspectos del negocio y su potencial de crecimiento para que a finales de diciembre eligan el ganador final. Que le permitirá vincularse con el ecosistema suizo y ampliar su red de negocio internacional atrayendo la atención de los inversionistas.