Nubox y Cobranza Online renuevan alianza para alertar a pymes sobre malos pagadores
El servicio de cobranza extrajudicial permite a todos los emprendedores y pymes delegar completamente el proceso de cobranza de facturas impagas.
Unidos por la vocación de apoyar a las pymes y emprendedores chilenos, desde 2020 Nubox y CobranzaOnline han llevado adelante una alianza que, entre otros beneficios, ha incluido la creación de contenido educativo gratuito para emprendedores.
En el contacto permanente con los emprendedores, detectaron que muchos clientes de pymes no estaban cumpliendo con los plazos de pago indicados por la Ley de pago a 30 días o, derechamente, no pagaban los servicios contratados, generando problemas en el flujo de caja y perjudicando de manera drástica la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.
Para afrontar este problema, Nubox y CobranzaOnline facilitan dos herramientas pensadas especialmente en las pymes. Desde el lado preventivo, se encuentra el informe comercial de apoyo a la venta, que permite determinar el riesgo de hacer negocios con una empresa específica. Y desde el lado reactivo, se encuentra el servicio de cobranza extrajudicial, que con tecnología y automatización realiza la cobranza de facturas impagas y el reporte de la deuda, en una modalidad de cobro contra recupero.
El Informe Comercial de Apoyo a la Venta, lo desarrolló CobranzaOnline junto a la Cámara de Comercio de Santiago (Boletín Comercial), y le permite a las pymes vender a crédito, sin poner en riesgo la empresa. La modalidad de venta a crédito permite aumentar las ventas, mejorar las relaciones con los clientes, y competir con empresas de mayor tamaño.
“Estamos frente a una gran herramienta para los emprendedores que, al momento de decidir entregar un servicio a un cliente, podrán revisar con detalle su comportamiento de pago y foto de su estado en el Boletín Comercial. Así, si el potencial cliente es un mal pagador, podrán pensarlo dos veces antes de hacer un negocio con ellos o, al menos, preguntarle qué pasó”, explica Carolina Samsing, CEO de Nubox.
El servicio de cobranza extrajudicial permite a todos los emprendedores y pymes delegar completamente el proceso de cobranza de facturas impagas. Este servicio, incluye sin costo el reportan de la deuda al Boletín Comercial, DICOM y el Sistema Financiero. Con esto, queda en evidencia quienes presenten un mal comportamiento de pago, previniendo a otros emprendedores de caer en la trampa.
Belén Sanguinetti, Head of Growth de CobranzaOnline comenta, “Los dos servicios se potencian entre ellos y son fundamentales para crear un ambiente seguro para que emprendedores y pymes puedan hacer negocios. Por un lado, el servicio de cobranza le da a las pymes acceso a reportar sus facturas impagas, recopilando información valiosa de comportamientos de pago. Por el otro, el uso de los informes en el proceso de venta, genera un bloqueo comercial de las empresas deudoras, incentivándolas a aclarar sus deudas y aumentando la efectividad de la cobranza.”
Estos servicios se complementan de manera eficaz con Nubox, que permite emitir facturas, boletas y otros documentos tributarios electrónicos de manera ágil y automatizada.
Si te registras en CobranzaOnline a través de la alianza con Nubox recibes dos informes comerciales a costo cero, que puedes utilizar para evaluar a un cliente o revisar la situación de tu empresa.
Solo debes registrarte ACÁ y elegir la opción que mejor se acomoda a tus necesidades.