Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2022

BCI y LAP Marketplace ayudarán a 30 emprendimientos chilenos a llegar a Amazon, Ebay o Alibaba

Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de mentoría de ocho meses en el cual se prepararán, exportarán y comercializarán sus productos en diferentes marketplaces a nivel internacional.

Por Cristián Meza
Las pymes interesadas en postular lo podrán hacer entre el 14 de marzo y el 10 de abril.
Compartir

BCI y LAP Marketplace se unieron para lanzar la segunda edición de “Exporta Digital”, programa que apoyará a 30 emprendimientos nacionales (clientes o no clientes del banco) con herramientas y asesorías para hacer crecer sus negocios a nivel nacional e internacional.

Diego Yarur, gerente de Desarrollo Corporativo, Internacional y Sostenibilidad de BCI, indicó que “la economía digital ha facilitado la posibilidad de comercializar en todo el mundo y queremos que pymes y emprendedores del país no se queden atrás. Para contribuir a su crecimiento los vamos a apoyar, preparándolos para que puedan ofrecer sus productos en algunos de los marketplaces más importantes del mundo como Amazon, Ebay y Alibaba”.

Las pymes interesadas en postular lo podrán hacer entre el 14 de marzo y el 10 de abril ACÁ. Luego el comité de selección llevará a cabo una preselección y entrevistas para determinar las iniciativas con mayor grado de innovación, tracción en el mercado nacional, capacidad productiva, vida útil, infraestructura, entre otros. Los emprendimientos seleccionados se darán a conocer el 2 de mayo.

Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de mentoría de ocho meses en el cual se prepararán, exportarán y comercializarán sus productos en diferentes marketplaces a nivel internacional. Asimismo, el programa contempla campañas de marketing, capacitaciones en planificaciones de inventario, regulaciones internacionales, gestión de servicio al cliente y post venta.

Rosario Barriga, Gerente de Proyectos de LAP Marketplace, explica: “La digitalización no está a la vuelta de la esquina, ya llegó y hay que adaptarse a esta nueva realidad. Para seguir creciendo, las empresas deben innovar en nuevos canales de venta y la mejor forma de hacerlo es a través del mundo digital. La inestabilidad económica que se vive a nivel mundial presiona a las compañías a diversificar riesgo a través de nuevos mercados. Este proyecto se basa principalmente en exportar a través de marketplaces internacionales y nosotros los vamos a guiar en cada etapa del proceso”.

Exporta Digital forma parte de “Valor Pyme,” un programa colaborativo, en el que BCI junto a Microsoft, la Multigremial Nacional de Emprendedores y Pyme UC, entrega a emprendedores de todo el país asesoría financiera y no financiera para impulsar sus proyectos.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D