Unilever, Walmart y Algramo implementan iniciativa con envases inteligentes recargables
La tecnología desarrollada por Algramo consiste en usar envases inteligentes recargables que en su interior contienen un chip que permite hacer un seguimiento a la compra.
Algramo, Unilever Chile y Walmart Chile lanzaron una alianza que permitirá a los clientes ahorrar hasta un 20% de dinero en sus compras.
Ahora quienes visiten los supermercados Líder Santa Amalia (La Florida) y Express de Líder La Dehesa (Lo Barnechea) podrán acceder a la venta de productos de limpieza como detergente, suavizante y lavaloza de marcas como OMO, Quix, CIF y Soft, usando envases recargables que fomentan la reutilización y la economía circular.
El lanzamiento de este proyecto, realizado en la comuna de La Florida, contó con la participación del vicepresidente Comercial de Walmart Chile, Alejandro König; la Directora de Ventas de Unilever Chile, Chantal Goldschmidt y Macarena Palma, Chief Growth Officer de Algramo, quienes coincidieron en la importancia de desarrollar y fomentar este tipo de alianzas innovadoras para generar cambios relevantes y derribar el mito respecto a que los productos más amigables con el medioambiente tienen un mayor costo para los clientes.
“En Unilever Chile llevamos tres años trabajando con Algramo, con quienes apostamos a combinar la experiencia de una compañía multinacional con la innovación de una startup. El éxito de ese modelo nos permite estar lanzando hoy esta iniciativa en conjunto con Walmart, con la que apuntamos a generar un cambio de hábito en el consumo de nuestros productos, fomentando la circularidad y demostrando que es posible tener conductas sustentables sin pagar de más”, señaló Chantal Goldschmidt, Directora de Ventas de Unilever Chile.
La tecnología desarrollada por Algramo consiste en usar envases inteligentes recargables que en su interior contienen un chip que permite hacer un seguimiento a la compra, gestionar de forma más eficiente futuras recargas y pagos, y conocer in situ el impacto ambiental que se está generando.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca y se alinea con los compromisos establecidos por el Pacto Chileno de los Plásticos (Circula El Plástico), donde las tres compañías son socias, y que al 2025 busca que el 100% del packaging plástico sea diseñado para ser reciclable, reutilizable o compostable a nivel domiciliario y no domiciliario.