Lanzan desafío global en busca de soluciones innovadoras en el uso del blockchain
Se trata de Santander X Global Challenge| Blockchain and Beyond, instancia a través de la cual se apunta a apoyar la innovación con miras a mejorar la productividad y el empleo, así como también a resolver problemas importantes para la sociedad.
Con el fin de buscar startups y scaleups que contribuyan con soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain, Banco Santander y Oxentia Foundation lanzaron Santander X Global Challenge| Blockchain and Beyond, un reto global dirigido a 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay).
La convocatoria, a la que se podrá postular a través de este link hasta el 9 de junio, apunta a apoyar la innovación con miras a mejorar la productividad y el empleo, y a resolver problemas importantes para la sociedad.
“La tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio. Aún queda un largo camino para que blockchain se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleups con soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología”, destacó Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander.
Alcances del reto
Específicamente, las soluciones que se presenten a este reto deben estar orientadas hacia temas como mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes blockchain, impulsar las finanzas descentralizadas (DeFi) -sin intermediarios financieros- y la tokenización (representación digital en blockchain), y mejorar y expandir las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso.
Dentro de este escenario, se elegirá a seis proyectos ganadores, los cuales recibirán 120.000 euros en premios: siendo 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una), y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).
Pero no solo eso, ya que también podrán acceder a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, y a través de la cual se pueden conectar con los recursos que necesitan, tales como asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking, entre otros.
Adicionalmente, los finalistas podrán presentar sus propuestas en Fintech Station, que promueve la innovación abierta en el Banco.
“En Oxentia, ayudar a los emprendedores a abordar los desafíos globales, brindar soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el centro de nuestro trabajo. Por ello, en Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar un nuevo reto global. Estamos ansiosos por escuchar a los emprendedores con la mejor tecnología punta y soluciones transformadoras y les deseamos a todos los solicitantes la mejor de las suertes”, concluyó Cleverley, CEO de Oxentia Foundation.