Nuevo oficio: los componentes y estrategias que necesitas para convertirte en un streamer
Existen 5 tips que son básicos de seguir en caso de que esta nueva modalidad sea una alternativa de trabajo.
¿Qué se necesita para emprender y ser un Streamer con éxito laboral?, el Community Manager y experto de SP Digital, Nicolás Flores, enfatiza que no solo el equipo es importante.
“Si tienes un gran carisma, te gusta hablar, compartir con personas y tu contenido es atractivo, no es necesario tener un gran equipo para lograr grandes resultados, hoy puedes transmitir y tener una buena calidad de transmisión en nuestros teléfonos móviles, pero si lo tuyo es el Gaming debes equiparte, ya que necesitas muchos recursos”, indicó.
Por ello, para Flores existen 5 tips que son básicos de seguir en caso de que esta nueva modalidad sea una alternativa de trabajo para ti.
1) Que no te preocupen los números, mantén una mentalidad positiva ya que tendrás días buenos y malos, pero lo que importa es la constancia.
2) Comparte tus clips, conserva los mejores momentos y súbelo a tus redes para captar más seguidores, TikTok es perfecto para ello.
3) No todos tenemos una buena cámara, mejora la iluminación y obtendrás una mejor calidad de tu webcam, hay muchas aplicaciones para utilizar la cámara de tu smartphone como webcam en un computador.
4) Los detalles importan, crea tus diseños como logo, banners y marcos para tu streaming, en internet hay herramientas gratuitas que te harán la vida mucho más fácil.
5) Encuentra tu mejor horario para transmitir, no siempre el mejor horario es él prime, aprovecha que los grandes streamers no están en vivo para captar a más espectadores.
Por otra parte es fundamental que definas cuál será tu público objetivo, según el estudio de Unpacking the Streaming Experience, de la plataforma de contenido Hulu, existen cuatro tipos de audiencias de streamers, información valiosa para llevar a cabo un Stream y tener éxito.
Uno de ellos es el Streaming Terapéutico, según el estudio es el público más grande de los Stream, conforma el 43% de la audiencia de los creadores de contenido y buscan una distracción de sus preocupaciones diarias.
También está, el Streaming Clásico, compone el 23% del público y se caracteriza por ver contenido en familia como rutina diaria. El Indulgent Streaming, son aquellos que disfrutan de maratones de contenido, son el 21% de la audiencia y suelen vivir solos, se reconocen por presumir que logran ver series completas en un día. Y el Curated Streaming, que es representado por la generación Z y es un público que consume contenido para formar parte de una conversación.