Emprendimiento de Ovalle diseña y fabrica muebles reciclando y restaurando madera
Esta pyme fue la única de la región en ser parte de los ganadores de la IV versión del concurso Impulso Chileno y con el premio ampliará su negocio para cumplir con la alta demanda.
Con uno de los mayores puntajes del concurso de emprendimiento Impulso Chileno, “Ambiente Rústico Spa” de Roberto Martínez sacó la cara por la comuna de Ovalle con sus productos de diseños únicos, desde lo vintage a lo rústico, y con mixturas de técnicas de la zona, como la cultura Molle y Diaguita.
Roberto trabajaba en el sector minero. En 2019 y a sus 39 años y con la ayuda de su pareja Karina Rivera, diseñadora gráfica, empezaron a publicar sus trabajos en madera que realizaba como hobby, uno que venía cultivando desde la enseñanza básica.
Sus productos; posavasos, percheros, candelabros, pecheras de curo, entre otros; les gustaron a las personas y comenzaron a comprarlos y a solicitarlos. Esto motivó a Roberto a independizarse creando productos en cuero y madera los que buscan renovar los espacios del hogar mediante el diseño, reciclaje y restauración de muebles.
“Nuestro principal desafío es lograr reciclar y restaurar muebles, convirtiendo los recuerdos en una mejor versión que nos transporta a ese pasado anhelado”, declara Ambiente Rústico en su misión.
Ya con una clientela formada y expandiéndose surgió la necesidad de aumentar su producción e infraestructura por lo que decidió concursar de Impulso Chileno siendo el gran ganador de Ovalle.
El premio de este concurso, impulsado por la Fundación Luksic, entrega a los 200 ganadores financiamiento de entre 3 a 5 millones de pesos; acompañamiento académico con clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas, a cargo de Simón de Cirene.