11 tendencias de consumo (y anti consumo) para el 2011
Los especialistas lo dicen: el 2011 estará marcado por internet en todos los aspectos de la vida cotidiana. Desde el consumo online -porque bajarán los precios en ese medio de compra- hasta la forma de encontrar pareja, gracias a la creciente oferta de aplicaciones enfocadas en la ubicación geo-espacial en tiempo real.
Los especialistas lo dicen: el 2011 estará marcado por internet en todos los aspectos de la vida cotidiana. Desde el consumo online -porque bajarán los precios en ese medio de compra- hasta la forma de encontrar pareja, gracias a la creciente oferta de aplicaciones enfocadas en la ubicación geo-espacial en tiempo real.
La consultora Trendwatching, experta en conductas de consumo a nivel mundial, cedió en exclusiva para El Dínamo, un estudio sobre las 11 tendencias que definirán el 2011 en ese ámbito.
Las principales claves son la preferencia creciente por los productos y servicios amigables con el medioambiente y la comunidad, la adaptación a esta costumbre por parte de las empresas -más lenta que la demanda-, actos de bondad azarosa como estrategia de marketing y una mayor preocupación por un estilo de vida saludable.
De la mano con esas conductas, Trendwatching perfila una nueva categoría para definir a los consumidores, que se estaría gestando desde este año: la Generación G. Y esa G es de “Generosa”. Según la firma, el haber pasado por una crisis económica de las proporciones de la que se desató en septiembre de 2008, habría alterado las conductas de consumo.
Por eso, la Generación G -transversal en cuanto a edades y a expertise online- no sólo piensa en comprar. También quiere compartir, reutilizar -o que alguien más lo haga con lo que ellos ya no quieren- y aprovechar servicios públicos que potencien el uso colectivo de, por ejemplo, medios de transporte.
En este slide de imágenes viene el detalle de las 11 tendencias de consumo del 2011. Para estar al día en 15 días más.