El fin de los regalos "indeseados"
¿Qué pasa si recibes un regalo y no te gusta? Probablemente lo devuelvas. Pero ¿y si te lo hicieron por internet? Devolverlo es más difícil... y ¿cuánto sale?... preguntas como éstas son más que frecuentes en estos días cuando uno no sólo cruza los dedos para que el Viejito Pascuero no se haya equivocado, sino que también para que deshacer la "operación " no resulte una tortura.
¿Qué pasa si recibes un regalo y no te gusta? Probablemente lo devuelvas. Pero ¿y si te lo hicieron por internet? Devolverlo es más difícil… y ¿cuánto sale?… preguntas como éstas son más que frecuentes en estos días cuando uno no sólo cruza los dedos para que el Viejito Pascuero no se haya equivocado, sino que también para que deshacer la “operación ” no resulte una tortura.
Pero Amazon ya tiene la solución. Acaba de patentar un sistema de devolución de obsequios antes incluso que estos se realicen. Sí, leyó bien, antes que se realicen.
¿Cómo funciona el sistema? En apariencia de manera muy simple. La idea es estipular por adelantado las características que tienen que tener los obsequios. Por ejemplo, “no ropa de lana”.
Además de facilitarles la vida a sus clientes, Amazon busca también ahorrarse millones de dólares que anulamente gasta en “reempaquetar“, remarcar o reenviar los presentes después de ser enviados por primera vez.
Para leer más pincha aquí.