Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2011

2010, un buen año para ser nerd

Sería complicado negar que el 2010 fue un buen año para ser un nerd. Ni siquiera lo intenten. Un paliducho Julian Assange, con su sitio web WikiLeaks, puso en jaque al gobierno más poderoso del mundo. Y si no los convenció eso, hasta el millonario Mark Zuckerberg protagonizó una película gracias a Facebook. Techland, de Time, se encargó de seleccionar a los nerds más importantes de este año que ya se va.

Por Francisco Valenzuela Huerta
Compartir

Sería complicado negar que el 2010 fue un buen año para ser un nerd. Ni siquiera lo intenten. Un paliducho Julian Assange, con su sitio web WikiLeaks, puso en jaque al gobierno más poderoso del mundo. Y si no los convenció eso, hasta el millonario Mark Zuckerberg protagonizó una película gracias a Facebook. Techland, de Time, se encargó de seleccionar a los nerds más importantes de este año que ya se va.

 

– 26 años y millonario: El Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg ha tenido altas y bajas. Su red cuenta con 500 millones de usuarios, que van en aumento, pero también ha recibido múltiples críticas generadas por la película “La red social”. Aunque quién sabe cuánto puede importarle con sus US$2 billones de ganancias.

 

– El que compite contra sí mismo: Steve Jobs no tiene par. Cada año, su empresa Apple lanza una herramienta que cambia la dirección de toda la industria electrónica. Lo vimos con el iPad, y también lo experimentamos con el iPhone 4, el cual a pesar de sus problemas, se agotó antes de que sus críticas surtieran efecto.

 

– Jim Parsons… ¿Quién?: A los menos conocedores probablemente no les suena para nada, pero el desadaptado social Sheldon Cooper, de “The Big Bang Theory”, se ha vuelto “el nerd” en su expresión más seca. Si no cree, recuerde que ganó un Emmy por mejor actor en la premiación del 2010.

 

– El salvador de los 33: Clinton Cragg, ingeniero de la NASA, fue uno de los cuatro expertos que aterrizó en Chile, en la mina San José. Si hasta ahora no le parece importante, recuerde que diseñó la cápsula “Fenix”. Su creación volvió realidad viajes dignos de los Supersónicos, pero esta vez logró reunir a los mineros con el mundo exterior.

 

– Ciberpunk, y además cool: El australiano Julian Assange saltó a la vida pública tanto por destrozar la diplomacia norteamericana, como por volverse uno de los hackers más reputados del mundo. Desgraciadamente, tras su “Cablegate”, la cara visible de WikiLeaks terminó procesado por crímenes sexuales cometidos en Suecia. Todo por la transparencia.

 

De algo sirvió “Waterworld”: Bueno… no necesariamente. Después de la filmación de la entonces película más cara de la historia, Kevin Costner conoció una compañía llamada Ocean Therapy Solutions (OTS), que construyen separadores de agua y aceite. No había mucho interés en estas pequeñas máquinas antes del masivo derrame de British Petroleum (BP) en el golfo de México. Gracias a OTS, ahora el océano se limpia al ritmo de 210 galones diarios.

 

Que la fuerza esté con Katie: El bullying no sólo es grave para los nerds. A la pequeña Katie Goldman la molestaron por llevar una botella de La Guerra de las Galaxias. Cuando su madre publicó una gruesa crítica contra el abuso en su blog, la comunidad web creó un trending topic en Twitter (#Maytheforcebewithkatie o “Que la fuerza esté con Katie”) y la niña recibió todo de Star Wars, hasta una visita de Darth Maul.

 

Cuando un crimen se vuelve gracioso: No es una broma. “The Gregory Brothers” empezaron a hacerse conocidos con sus videos creados con fragmentos de las noticias y un auto afinador. Pero en cuanto Antoine Dodson declaró a un canal local un intento de violación a su hermana, The Bed Intruder Song se volvió un éxito, llegando al número 89 en el ránking de Billbooard.

 

– ¿Cuándo los zombies han dejado de ser rentables?: 3 palabras (en inglés). “The Walking Dead”. La serie de muertos vivientes, basada en el exitoso cómic del mismo nombre del autor Robert Kirkman, se ha vuelto un fenómeno de culto. Kirkman, en vez de relajarse, se motivó a ayudar a que nuevos talentos puedan surgir, a través de Skybound, su pequeña imprenta, que está relacionada con el gran distribuidor Image Comics.

 

El “segundo movimiento” en los videojuegos: Anton Mikhailov fue el desarrollador del PlayStation Move, de Sony, que es un control que finamente detecta movimientos corporales. Tras todo el trabajo de confección, Mikhailov empezó una gira mundial para mostrar la nueva tecnología de este gigante japonés. Algo así como un recorrido de la victoria.

 

Si deseas ver al resto de estos característicos y simpáticos personajes, pincha aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención