Menos del 20% de los usuarios paga por música en internet
Nielsen Music ha lanzado un nuevo estudio que podría porner a los sellos discográficos muy nerviosos: menos del 20% de los usuarios de internet alrededor del mundo paga por descargas de canciones individuales e incluso menos pagan por álbumes completos. Los norteamericanos y europeos son los que más pagan por estos conceptos, mientras que asiàticos, latinoamericanos y en el medio oriente prefieren las descargas gratuitas.
Nielsen Music ha lanzado un nuevo estudio
que podría porner a los sellos discográficos muy nerviosos: menos del 20% de los usuarios de internet alrededor del mundo paga por descargas de canciones individuales e incluso menos pagan por álbumes completos. Los norteamericanos y europeos son los que más pagan por estos conceptos, mientras que asiàticos, latinoamericanos y en el medio oriente prefieren las descargas gratuitas.
La manera más popular de acceder a la música en línea es a través de videos en Youtube y la segunda es la descarga ilegal. El estudio de Nielsen tambièn demuestra que los internautas prefieren tres veces más ver el video online de una canción antes que pagar por ella.
Vía Rolling Stone