Decálogo del 'sexo verde'
Utilizas tu bicicleta para ir al trabajo, comes alimentos orgánicos, reciclas tu basura, twitteas #NOALCARBON. ¿Quieres hacer más? Estudiamos los pasatiempos favoritos de la humanidad y hemos descubierto que la pasión puede hacer la diferencia para el medio ambiente. Por eso, Greenpeace ha creado esta guía ecosexual para que, si lo deseas, puedas ser una bomba sexual que no haga estallar, precisa y literalmente, al planeta.
Utilizas tu bicicleta para ir al trabajo, comes alimentos orgánicos, reciclas tu basura, twitteas #NOALCARBON. ¿Quieres hacer más? Estudiamos los pasatiempos favoritos de la humanidad y hemos descubierto que la pasión puede hacer la diferencia para el medio ambiente. Por eso, Greenpeace ha creado esta guía ecosexual para que, si lo deseas, puedas ser una bomba sexual que no haga estallar, precisa y literalmente, al planeta.
1. Apaga las luces. La reducción en el consumo de energía y la eficiencia energética son una parte importante a cambiar de nuestra cultura de energía. Desde la cama puedes comenzar una verdadera [R]evolución Energética; apaga la luz y utiliza toda tu creatividad ambientando los sentidos con una iluminación tenue.
2. Fruta de la pasión. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como las frutillas, moras, frambuesas, cerezas, entre otras. Actualmente es mucho más fácil encontrar frutos o vino orgánico, intenta sorprender. Por cierto, el vidrio de la botella se puede reciclar.
3. Los mariscos pueden ser afrodisíacos potentes, pero los océanos están siendo destruidos a un ritmo sin precedentes debido a la sobrepesca para obtener estos y otros productos marinos. Debemos dejar de saquear a placer. En su lugar, puedes escoger chocolate, uno de los alimentos más placenteros para las mujeres según los estudios que revisamos.
4. ¿Es tu jardín un lugar seguro para actuar? Olvídate de los vecinos curiosos, ¿usas pesticidas y fertilizantes químicos en tu jardín y césped? ¿De verdad quieres poner el trasero desnudo en herbicida? Haz un cambio; utiliza abonos naturales, como compost, y aprende sobre el manejo natural de plagas, y bueno, aprovecha.
5. Ecolubricantes. Nada mejor que la lubricación natural. Si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina; aparte de destruir los condones, destruyen la naturaleza. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicona.
6. ¿Tienes algo más que un buen momento bajo la manga?. Si el As que tienes para el esparcimiento es de policloruro de vinilo, te recomiendo que lo saques del juego, a menos que quieras que tus soldaditos disminuyan en número o que tu pareja presente problemas reproductivos y hormonales. La producción del PVC y los accesorios de vinilo crea y emite algunos de los químicos más tóxicos: las dioxinas y los furanos.
7. Ayudar al planeta puedes ser una actividad excitante. Cuidar el planeta nunca había sido tan erótico ni exitante. Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua y crearán más pasión por el medio ambiente.
8. Sexo verde. Si por tanta emoción fuerte tu cama sufre una fractura y tienes que cambiarla, asegúrate que también esta esté hecha de madera certificada como sostenible; mal que mal una cama no es sólo un buen colchón. Hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar de madera certificada, sobre todo si las buscas por Internet.
9. Tu acabas, pero tu condón no. Si piensas en reciclarlos, no encontraras donde, ya que ni los condones sin uso son reciclables. Está bien, este es un problema sin solución, aun, así que sólo puedes minimizar el impacto de este deshecho botándolo en el basurero, junto a la poca basura no reciclable que generas, envuelto en papel. Por ningún motivo los deseches en el W.C., ya que aparte de tapar las cañerías, encareces los costos de tratamiento de agua.
10. Tu vida, la de tu pareja y las de que vendrán importan. Queremos un planeta que pueda albergar toda la vida, y no sólo aquella que puede pagar su estadía. El sexo y el amor son parte fundamental de la vida y expresarlo es necesario para vivir saludablemente. Sin embargo implica ciertas responsabilidades; te sugerimos encarecidamente protegerte para evitar difundir enfermedades.
Vía: Decálogo Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente, en: http://www.greenpeace.org/chile/es/