El Discurso del Rey se llevó los Oscar
El drama histórico "El discurso del Rey" se coronó como triunfador de la 83 edición de los Óscar en una ceremonia sin suerte para "Biutiful" y su protagonista, Javier Bardem, que se fueron a casa sin recompensa.
El drama histórico “El discurso del Rey” se coronó como triunfador de la 83 edición de los Óscar en una ceremonia sin suerte para “Biutiful” y su protagonista, Javier Bardem, que se fueron a casa sin recompensa.
El filme sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra hizo valer el favoritismo que le daban sus 12 nominaciones y atesoró la estatuilla más codiciada, la de mejor película, así como mejor director para Tom Hooper, mejor actor para Colin Firth y mejor guión original para David Seidler.
Un resultado que coincidió con las previsiones iniciales de los analistas, aunque la gala tuvo suspense hasta el final ya por momentos pareció que “Red Social”, filme sobre la creación de la red social Facebook, podía dar la sorpresa, algo que al final no sucedió.
Red Social se tuvo que conformar con tres estatuillas, la lograda por Aaron Sorkin al mejor guión, la de mejor banda sonora y otra por la mejor edición, una cosecha modesta para las expectativas generadas por esta producción que se vio superada también por “Inception”.
Esa cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio cosechó el mismo número de premios que “The King’s Speech” y dominó en las categorías técnicas.
“Inception” logró el Óscar de mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido en una gala presentada por Anne Hathaway y James Franco, estandartes de una nueva generación de actores en Hollywood que intentaron captar la atención de la audiencia joven.