Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2011

Por internet y en París: el último proyecto del creador de “La Familia de al Lado”

Sólo cinco minutos. Eso es lo que dura el primer capítulo de "Commeres" (chismosa en francés), una inédita serie en internet cuyo teaser se acaba de estrenar y que tiene la particularidad de que cada una de sus entregas se va grabando a medida que sus creadores van recibiendo los aportes económicos de la audiencia para ir desarrollando su trabajo.

Por Redacción
Compartir

Sólo cinco minutos. Eso es lo que dura el primer capítulo de “Commeres” (chismosa en francés), una inédita serie en internet cuyo teaser se acaba de estrenar y que tiene la particularidad de que cada una de sus entregas se va grabando a medida que sus creadores van recibiendo los aportes económicos de la audiencia para ir desarrollando su trabajo. Esta novedosa forma de financiamiento y la idea del proyecto -grabado en francés y en París- surgió de la dupla formada por el cineasta español Julián Quintanilla y el guionista chileno José Ignacio Valenzuela (“Marparaíso”, “Amor a Domicilio”, “La Familia de al lado”).  

 

-José Ignacio, ¿en qué consiste “Commeres”?

– “Commeres” es una serie de internet, de aproximadamente 5 minutos de duración, que narra las aventuras de la excéntrica Honorette, una bibiliotecaria algo especial que decide perseguir, cazar y grabar con su cámara espía a diferentes chismosas que estén en pleno acto de hablar mal de alguien. Una vez que graba a las mujeres en cuestión, sube su botín a internet para así denunciarlas. Está obsesionada con crear “La Enciclopedia Universal del Chisme” en la web.

 

-¿Cómo nace la idea?

-Surge por la necesidad de hacer una comedia irreverente, ácida y a la vez muy humana, que pudiéramos producir y compartir con todo el mundo de manera sencilla y con una inmediatez máxima. Y porque siempre nos hemos preguntado de dónde nace en el hombre ese interés irracional por el chisme y todos sus derivantes. Y con Julián Quintanilla (el co-guionista y director) tenemos una teoría: cada vez que hablamos mal de alguien, en el fondo estamos construyendo una mejor imagen de nosotros mismos. Por eso el chisme es un acto tan humano, transversal y universal.

 

-¿Quiénes están detrás?

– Julián y yo como creadores de la serie, junto con Sébastien Blanchard, un productor francés. Nos hemos divertido una enormidad dando forma a esta cazadora de chismosas, pero también ha sido un trabajo bestial porque el estreno, al ser en internet, es mundial. Y hay que hacer prensa, promoción, y mucho esfuerzo para que nuestra querida Honorette llegue a los rincones más recónditos.

 

-¿Cuánto tardaron en sacar el proyecto adelante?

-Llevamos trabajando más de un año y medio en la serie. Primero conceptualizando la idea, dándole forma al personaje central y al conflicto de cada episodio. También nos demoramos en delinear la idea del financiamiento, el plan de escritura, grabación, etc… Julián ha hecho un magnífico trabajo de dirección y, además, de diseño y programación de la página web. Cuando uno entra a www.commereslaserie.com empieza a sorprenderse desde que empieza a sonar la música.

 

-¿Cómo ha sido la recepción?

– El estreno mundial del teaser fue el 4 de marzo, simultáneamente con cobertura en Europa y en América Latina. Y la acogida que tuvimos fue impresionante. “Commeres” estuvo en toda la prensa lationamericana, desde Canadá hasta Argentina, lo que demuestra que sí hay interés por contenidos originales y atractivos.

 

-¿Cuántos capítulos tienen pensado que dure la serie?

-La primera temporada de la serie contempla 12 capítulos, de 5 minutos cada uno. El arco dramático es sumamente atractivo, desafiante, trasgresor. Honorette va cada vez metiéndose más y más en líos. Porque primero empezará a cazar a chismosas de su edificio, de su calle… y poco a poco terminará metiéndose donde nadie la llamó. Y eso le costará caro y le complicará la vida.

 

¿Barajan otros proyectos similares?

Con Julián estamos llenos de planes y proyectos. Hemos escrito juntos una obra de teatro titulada “El día de la madre”, otra también loquísima comedia, que subirá a escena en los próximos meses. También tenemos un mediometraje en preproducción, que rodaré en París este verano. Y, ya para el 2012, preparamos lo que será nuestro primer largometraje como dupla artística. Chascas & Quintanilla son un poco como una fuente inagotable de proyectos. ¡Hasta a nosotros mismos nos sorprende!

 

Para ver el teaser de “Commeres”, pincha aquí: http://www.commereslaserie.com/

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención