Charlie Sheen se convirtió en el mejor amigo Jack Dorsey
Desde que el actor estadounidense Charlie Sheen decidió iniciarse en el mundo del microblogging abriendo una cuenta en Twitter el pasado 1 de marzo ha escrito la palabra "ganar" más de una docena de veces. Pero paradójicamente cuentas como las de Charlie Sheen hacen "ganar" a Twitter.
Desde que el actor estadounidense Charlie Sheen decidió iniciarse en el mundo del microblogging abriendo una cuenta en Twitter el pasado 1 de marzo ha escrito la palabra “ganar” más de una docena de veces. Pero paradójicamente cuentas como las de Charlie Sheen hacen “ganar” a Twitter.
El actor consiguió que un millón de usuarios le siguieran en la red de microblogging en tan solo 25 horas, convirtiéndose en el usuario de Twitter más rápido en conseguir seguidores, superando a otras ‘celebrities’ como Ashton Kutcher o Lady Gaga. Desde este miércoles, Sheen ya cuenta con 2.400.000 seguidores.
Por ello, un analista de Wedbush Securities, Lou Kerner, sostiene que la popularidad del ya ex protagonista de ‘Two and a Half Men’ hace que el sitio de microblogging tenga una alta valoración, tal y como recoge el periódico estadounidense The New York Times.
Kerner compara los ‘tuits’ del actor con el fenómeno que se produjo con ‘Lazy Sunday’, un videoclip del programa ‘Saturday Night Live’ que se difundió en YouTube en el año 2005 y que consiguió dos millones de visitas en una semana. “Lazy Sunday’ lanzó a YouTube al estrellato y 10 meses más tarde, Google compró la plataforma de vídeos por 1.192 millones de euros (1.650 millones de dólares)”, asegura Kerner.
El éxito del Sr. Sheen ilustra cómo todos los demás, incluidas las empresas, pueden aprovechar la plataforma Twitter para construir rápidamente una audiencia comprometida, confirma Kerner.
Vía As Charlie Sheen Tweets, Twitter’s Valuation Grows en The New York Times