Las 10 canciones de medianoche de Eugenia Prado
Aunque es diseñadora gráfica de profesión, es escritora por convicción. Ya ha publicado: 'Cierta femenina oscuridad', 'Lóbulo' y 'Hembros: asedio a lo post humano".
Recientemente lanzó “Objetos del silencio, secretos sexuales de la infancia”, su primer libro que cuenta con una edición especial disponible en Amazon para Kiddle. Estas son las canciones que escucha a la medianoche.
Liliana Felipe
Amigo mío y Nos tienen miedo, ella me seduce completamente por sus letras, su creatividad, es una mujer brillante. Pero la escucho cuando no escribo ni estoy pensando en algún texto porque si me pongo a escuchar, no puedo escribir, con letras es imposible concentrarme.
John Streeter
Dulces vibraciones de “Hembros: asedios a lo post humano”. El disco completo es la musicalización de un proyecto en que trabajamos mis textos para una novela instalación, montaje de artes integradas.
Waart, Orchestra of St Lukes
Sobre todo el disco Nixon en China, porque me llena de energía y vuelo.
Bebe
El tema Malo, porque el día que la escuché me paró los pelos, es espectacular.
Camarón de la Isla
Carmela. Me estremece la música flamenca.
Sati
Porque me conecta con estados de melancolía.
Manu Chao
Clandestino. Pero casi todo él me gusta, por sus letras, sus rebeldías, sus actitudes, se que simplemente se va por ahí, entre la gente, donde la vida lo lleve.
Quincy Jones
Walking in space, este disco grabado en 1969 es uno de mis favoritos.
Calle 13
Latinoamérica, me parece total, puede ser un poco evidente, pero es linda.
Jan Garbarek
Rites, Eventyr, porque hay una memoria del cuerpo atrapada en los sonidos donde instantes de la vida se activan, cuando estoy en la escritura, pongo Rites de Garbarek y lo dejo correr, así avanzo, incluso cuando termina lo pongo otra vez y puedo estar un día entero escuchando lo mismo.