Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2011

Las 10 canciones de medianoche de Diego Sepúlveda

El oído y cerebro tras el sello independiente Cazador, responsable de editar bandas nuevas como La Reina Morsa, Fother Muckers, Protistas o Dënver nos deja su peculiar selección.

Por Alejandro Jofre
Compartir

Diego Sepúlveda fue la fuente de El País a la hora de escribir ese ya casi “histórico” artículo “Chile, nuevo paraíso del pop”, que destacaba entre otros a Dënver y el propio proyecto de Diego, Sello Cazador. Aquí su selección musical para las frías noches casi otoñales:

Carpe Noctum” leí el otro día, como una respuesta natural y obvia de la juventud a los buenos deseos de nuestros padres y su manoseado Carpe Diem. Esta selección de canciones de medianoche que he hecho contiene elementos que asocio a nuestra propia temporalidad, porque tal como decía un ex-suegro: “Los hijos son más hijos de su tiempo que de sus padres”.

1.- Adrianigual – Me gusta la noche
—Una canción que se entrega sin temores ni remordimientos al placer. La noche probablemente es lo más real que tenemos, está ahí como una conexión indefectible con el presente más concreto.

2.- Charly García – Hablando a tu corazón
—Las fiestas son lo mejor y lo peor. Hay una sensación de falsedad en el aire y todos juegan un papel. No le puedo creer a nadie lo que diga o haga en una fiesta.

3.- Los Prisioneros – Cuéntame una historia original
—Una vez un amigo me dijo “Nunca jugaría el papel de víctima, lo encuentro poco estético”. Si alguien nos repitiera eso más seguido seríamos menos emo.

4.- Ariel Pink’s Haunted Graffitti – Fright Night
—Ver películas de terror. Me acuerdo cuando vi Alien Abduction en Cinemax, como a los 13 años y las veces que me tapé los ojos con Martes 13. (La película, no el programa de Canal 13).

5.- Morning Benders – All day daylight
—Una de las cosas que me parecen más interesantes de la noche es lo poco que siempre sabemos de ella. Siempre hay historias, nunca nada muy concreto, pocas veces se habla directamente con el actor principal de las historias inverosímiles que se nos cuentan, siempre es alguien más. Si pusiéramos el foco de la luz del día sobre la noche lo perdería todo.

6.- 107 Faunos – Noche spooky tropical
—Los 107 Faunos tienen un ritmo en sus canciones que logra hacer explotar el interior mismo de la canción, son para cabecearlas, para escucharlas, para dedicarlas y carretearlas. Esta canción siempre me recuerda el momento en el que te echan de los locales y te queda cerveza en la lata y te pones a conversar con alguien, tranquilo, sin humo alrededor ni sudor, ni luces. Como tiene que ser.

7.- The Make Up! – Blue is beautiful
—”Demasiadas pastillas y tan poco tiempo para todas” canta Ian Svenonious. Esta canción es como la parte vomitiva del asunto. El mareo y el dolor de cabeza. Generalmente el momento en el que uno toma las peores decisiones. Como seguir carreteando.

8.- Michael Jackson – P.Y.T. (Pretty young thing)
—¿Es temprano? La gente aún no se prende con tu DJ set de indie escocés con pequeñas muestras del avant-garde islandés? Pon esta canción de Michael y problema solucionado. Lo firmo.

9.- David Bowie – Criminal World
—Otra de las cosas de las que hay que cuidarse en la medianoche. El crimen que supuestamente acecha cada esquina de esta ciudad. Pero la verdad es otra, esta no es una ciudad y estamos rodeados de pacos. Vivimos en un estado policial.

10.- The Strokes – The end has no end
—Así no más es la cosa. Lo bueno de la noche es que uno no está obligado a nada (excepto el % de personas que debe trabajar en horario vespertino). Lo malo es que al otro día empieza todo de nuevo. El día pasa y la noche se nos escapa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención