El día que Insulza elevó la cocina peruana a patrimonio regional
Hace tiempo que la comida peruana se popularizó más allá de sus fronteras. Y, desde hace un par de años, Lima se ha emplazado como la nueva capital gastronómica de Latinoamérica.
Hace tiempo que la comida peruana se popularizó más allá de sus fronteras. Y, desde hace un par de años, Lima se ha emplazado como la nueva capital gastronómica de Latinoamérica. Por eso, la comida típica de ese país será reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA), que encabeza José Miguel Insulza, como Patrimonio de las Américas.
Dicho honor se entrega basándose en el aporte cultural de los países del continente, y reafirma su presencia en el escenario internacional. El reconocimiento se efectuará en el marco de un evento que se realizará el 22 y 23 de marzo en la capital de Estados Unidos, Washington, y el objetivo es contribuir a difundir la riqueza cultural al más alto nivel, así como promover la imagen de Perú ante la comunidad universal.
El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, será quien reciba el premio. Además de asisitir a dicha ceremonia, Roca Rey tendrá a su cargo la presentación magistral de la gastronomía peruana, programada en el marco del referido evento.
Según una resolución del Ministerio de Cultura, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los gastos que irrogue el cumplimiento de esa representación en el extranjero se efectuarán con cargo a los recursos del ese sector. La norma lleva la firma del titular de Cultura, Juan Ossio.
Vía OEA reconocerá a gastronomía peruana como Patrimonio de las Américas, en americaeconomia.com.