Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2011

Israel pierde un aliado con la muerte de Elizabeth Taylor

El mismo miércoles que Jerusalén sufrió su primer atentado explosivo en casi 4 años, murió en Los Ángeles la actriz Elizabeth Taylor, quien estuvo gran parte de su vida abogando y representando a Israel en Hollywood.

 

Por Francisco Valenzuela Huerta
Compartir

El mismo miércoles que Jerusalén sufrió su primer atentado explosivo en casi 4 años, murió en Los Ángeles la actriz Elizabeth Taylor, quien estuvo gran parte de su vida abogando y representando a Israel en Hollywood.

 

La relación empezó en 1959, cuando Taylor se convirtió al judaísmo. Poco después, unas pocas de las películas que protagonizó fueron censuradas en algunas naciones árabes. La convicción de la actriz era tal, que 8 años después canceló una visita a Moscú, para protestar contra la condena pública a La Guerra de los 6 días que emitió la entonces nación soviética. Algunos años más tarde firmaría una carta denunciando la resolución de la ONU “Zionismo es racismo”.

 

En 1976 incluso llegó a ofrecerse a cambio de uno de los rehenes prisioneros de la Organización de Liberación Palestina en Tel Aviv, a pesar de que dicho ofrecimiento finalmente no llegó a ningún lado.

 

Después de su retiro de las películas, continuó involucrada en materias de la región del Medio Oriente. Visitó Israel en 1982-83, donde conoció al entonces primer ministro Menachem Begin, y apoyó el derecho que tenían los judíos atrapados en la Unión Soviética, con tal de que pudieran emigrar de regreso a su país.

 

Su activismo es considerado como una herramienta anacrónica. Tanto los tabloides como las resoluciones internacionales se encargaron de poner a Israel y a la actriz en entredicho. El primero, que a través de la desesperación de sus demandas pudo provocar decepción en algunos de sus activistas, así como también lo hizo Taylor, quien no se vio exenta de escándalos públicos.

 

No obstante, la muerte de la interprete de Cleopatra no corta el nexo entre Hollywood e Israel. Nicole Kidman, Michael Douglas y Ridley Scott, por ejmplo, firmaron una declaración donde expresaban su apoyo al país en contra de su guerra contra Hezbollah. Pero esta manifestación no se le acerca a la forma de apoyo de Taylor, quien adoptó la causa israelí como propia.

 

Vía Elizabeth Taylor and Israel, a lasting love en The Washington Post

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención