Las 7 canciones de amor más tristes del mundo
7. Aviéntame – Café Tacuba
7. Aviéntame – Café Tacuba
Atrocidad de canción. Esta sí que fue hecha con maldad. Es la despedida, las últimas palabras que uno puede decir sin sonar demasiado indigno. “Abrázame y muérdeme, llévate contigo mis heridas. Aviéntame y déjame mientras yo contemplo tu partida. En espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mi”. Esta canción no la canta el vocalista, la canta Emmanuel del Real, tecladista y guitarrista de la banda, y canta en varias más. En realidad, Café Tacuba es lo máximo.
6. From the edge of the deep green sea – The Cure
Otra que tiene melodía feliz pero la letra se encarga de romper el corazón en mil pedazos. Cuenta la historia de una relación, de principio a fin. Desde que todo es bonito, que no quieres alejarte, que pasarías todos los días de tu vida con esa persona, juras amor eterno y se prometen que siempre estarán juntos. Hasta que él se da cuenta que parece que no era tan eterno el amor y se empieza a aburrir. Ella llora y le ruega. Él le pide que no llore. Hasta aquí vamos todo normal, pero la cosa se pone medio enferma cuando él cree que ya está libre, ella llega y pah! se suicida delante de él. Triste poh. Y uno que había empezado la canción con un bailecito y tarareando, termina con la cara desfigurada y llorando en posición fetal.
5. El Tránsito – Perrosky
Esta canción es triste-feliz. Tiene una melodía alegre y country que da para bailar. Pero si uno la escucha atentamente se da cuenta que hay una letra amarga y desdichada detrás. Tiene dos frases repetidas varias veces. “Lejos me has dejado, lejos y en este lugar”. No dice más. Pero cuando uno le toma atención, deja de bailar y se va a la barra a sufrir. Cabe destacar que en las tocatas, cuando suena esta canción casi todas las minas cantan bien fuerte y con despecho. Si mujeres, no pasa piola.
4. Into my arms – Nick Cave & The Bad Seeds
Acá estamos ante la presencia de una de las canciones más lindas que se han inventado. Él no cree en los ángeles, pero mirándola se pregunta si acaso existen. Y si existieran les pediría que la cuidaran. Él no cree en dios, pero si existiera le pediría que no cambiara nada de ella y la dejara tal como es. Perfecta. Esta canción va incluida en el ranking de las canciones tristes, porque seguramente en algún momento la escucharon felices, pensando en su media naranja jurando que será el vals del matrimonio, y después que el amor terminó la escuchas llorando, abrazando la almohada, o llorando en la tina. Rapándote. Espero que no hayan llegado a ese punto.
Puedes ver el resto de esta lista en Listalot