Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2011

Nuestra “guíapalooza”: qué escuchar en el playlist del sábado

¿Todavía indeciso/a con qué ver en Lollapalooza? Acá una pequeña guía temática sobre qué bandas mirar para no aburrirse ni menos lamentarse no haberlas visto tocar en el Parque O'Higgins. Las separamos entre rockeros talibanes, electrónicos fosforescentes y poperos recalcitrantes.

 

Sábado 2 de abril.

 

Por Alejandro Jofre
Compartir

¿Todavía indeciso/a con qué ver en Lollapalooza? Acá una pequeña guía temática sobre qué bandas mirar para no aburrirse ni menos lamentarse no haberlas visto tocar en el Parque O’Higgins. Las separamos entre rockeros talibanes, electrónicos fosforescentes y poperos recalcitrantes.

 

Sábado 2 de abril.

 

Mi rollo es el rock. Una buena alternativa es partir por el Tech Stage con el rock directo y simple de los clásicos, a cargo de los nacionales Devil Presley. Seguramente estarán repasando su disco Round 3 (08), hasta las 12:30. Unos minutos de caminata exactos para ir hasta el Claro Stage y ver a Los Bunkers, en su último concierto en Chile antes de presentarse en el Coachella americano. Están en un gran momento, tocando mayoritariamente cóvers de Silvio Rodríguez en clave rockera.

 

Luego es hora de bajar los tempos y pasarse al Coca-Cola Zero stage con el reggae volátil de Steel Pulse, a eso de las 13:45. Pegado a un pedazo de los colombianos Bomba Estéreo, así como por curiosidad en el Tech Stage, sólo para hacer tiempo hasta el sonido Manchester de James, de nuevo en el escenario de la gaseosa a las 16 en punto. Y lo mejor parte ahora, en zig zag: Ben Harper– Claro stage-, ¡The National! -Coca-Cola stage-, ¡Deftones!– Claro stage- y el cierre seguramente lleno de teens gritando con The Killers desde las 21 horas. Listo.

 

Soy electrónico. En general este tipo de festivales siempre cuenta con un rincón destinado a los amantes de los beats y las mezclas, por lo que el escenario indicado es el LG Stage, casi por completo. Bailar y compartir sudor está en el espíritu de Lollapalooza y se notó acá: desde el mediodía, Ital, New Kids on the Noise, un segmento de beats negroides con DJ Raff y Bitman, para seguir con Zeta Bosio, el trío de Perry y su esposa Etty versus Chris Cox y el momento de las elecciones: Datarock (Tech Stage) vs. Joachim Garraud y casi al final: CSS (Tech stage) o Empire of the Sun. ¿El cierre? Fijo con Fatboy Slim.

 

All you need is Pop. Otro segmento bien cubierto aunque disperso. Temprano, al mediodía, la idea es partir con la última revelación de exportación del pop local, Francisca Valenzuela– donde la gaseosa-, que estará mostrando sus clásicos y adelantando su disco que sale por estas semanas. Una buena idea es pasarse hasta el Tech Stage para ver a los locales Astro y luego a Dënver, otra de las nuevas bandas que hace pop de excelente factura en Chile. De acá hay chipe libre hasta los escandinavos Datarock y CSS en el mismo escenario, para el cierre con Fatboy Slim. Entre medio de todo eso, una buena alternativa puede ser el show de la rapera Ana Tijoux y los hippies Edward Sharpe & the Magnetic Zeros.

 

Imperdibles. Saltando las bandas locales que siempre se pueden ver en el circuito, ojo con los shows de estos tres: The National, Deftones y Ben Harper. Cypress Hill también viene de romperla en Argentina y Fatboy Slim prometió tirar tanta pirotecnia como permitieran los bomberos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lollapalooza chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención