Nuestra “guíapalooza”: qué escuchar en el playlist del domingo
¿Ya marcaste tus favoritos del sábado? Vamos con la segunda pata de qué ver en Lollapalooza?
¿Ya marcaste tus favoritos del sábado? Vamos con la segunda pata de qué ver en Lollapalooza? Acá una pequeña guía temática sobre qué bandas mirar para no aburrirse ni menos lamentarse no haberlas visto tocar en el Parque O’Higgins el domingo. Las separamos entre rockeros talibanes, electrónicos fosforescentes y poperos recalcitrantes.
Domingo 3 de abril.
Mi rollo es el rock. A falta de Yeah Yeah Yeahs el día anterior, el domingo aparece más iluminado en el target rockero. Una buena idea es partir en el Tech stage para el doblete de The Ganjas y algunos minutos de Fother Muckers, ambas bandas nacionales de excelente factura y con algo de experiencia en grandes escenarios, para pasarse a eso de las 14.30 al Coca-cola Zero stage donde se presentan unos grandes: 311. El momento exacto para alternar con Devendra Banhart nuevamente en el Tech Stage, y los legendarios The Flaming Lips, que parten a las 16.30 en el escenario de la gaseosa, para llorar un rato.
En seguida, una de esas decisiones que duelen. Irse por Fischerspooner que ya estuvieron en una versión de SUE años atrás y la rompieron, o derechamente a recordar los clásicos californianos con los dálmatas de Sublime with Rome. Lo único cierto es que zanjado el debate, The Drums se toma el Tech stage a eso de las 18.30 para calentar motores a uno de los grandes shows del domingo, por primera vez en Chile: Jane’s Addiction. A las 19.30 en el Claro stage, como para que se les quede tatuado el nombre de Perry Farrell.
Soy electrónico. Como sabemos, la fiesta no para en el LG stage, desde las 12:15 con la fusión electrónica de los nacionales Matanza. Beats pegados que mezclan con instrumental altiplánico, para moverse un rato a la espera de Toy Selectah en el mismo escenario y uno de los primeros que confirmaron su visita: Ghostland Observatory. El cierre movido corre a cargo del dj alemán conocido como Boys Noize, que salta a las 18:45 y el último respiro de la fiesta con el holandés Armin Van Buuren.
All you need is Pop. Aunque Javiera Mena parte a las 13:15, una buena opción es empezar con Mala Rodríguez 45 minutos antes en el Coca-Cola zero stage, para pasarse al concierto de los locales Chico Trujillo en el Claro stage desde las 15:30 horas. La banda de “Macha” Asenjo viene de una serie de conciertos por Estados Unidos y de saltarse la invitación al Festival de Viña. The Flaming Lips sigue a las 16:30 y el rock pop playero de Sublime con su nuevo vocalista Rome de vuelta en el Claro stage. 30 Seconds to Mars es la gran banda de pop para este día y no hay que perderse por nada del mundo a Kanye West en horario estelar a las 21 horas.
Imperdibles. Por oden de aparición hay que ir a ver los shows de la española Mala Rodríguez, 311, Devendra Banhart, The Flaming Lips, Cat Power, el hype de Thirty Seconds to Mars y dos shows que nadie se puede saltar por nada del mundo: Jane’s Addiction y el rapero Kanye West, los primeros con nuevo disco y el estadounidense en un gran momento discográfico.