Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2011

"Series made in USA: Chase"

Chase es una nueva serie que pasa al tacho de la basura. Todo indicaba que esta serie se transformaría en uno de los grandes hits de este año, sin embargo algo nunca terminó de cuajar.

Por Redacción
Compartir

Chase es una nueva serie que pasa al tacho de la basura. Todo indicaba que esta serie se transformaría en uno de los grandes hits de este año, sin embargo algo nunca terminó de cuajar.

Esta es una serie directamente salida de la “marca + fabrica = éxito” de Jerry Bruckheimer, productor de series memorables como las tres “CSI“, “Without a Trace“, “Cold Case” y demases. Posee una actriz rubia de mirada intensa, de voz grave llamada Annie Frost (Congelada), interpretada por Kelli Giddish, que hace de una alguacil en búsqueda de los fugitivos más peligrosos de los Estados Unidos. Ella se muestra con problemas para relacionarse con los demás y siempre al límite, y por momentos suicida.

Frost forma parte de un escuadrón especializado en perseguir y atrapar delincuentes y maleantes, donde además participan un jefe duro pero buena onda, una chica de color guapa como ella sola, un joven roockie de muy buena familia y un latino que no es otro que Amaury Nolasco, el buen amigo de los hermanos Scofield y Burrows, que se pasaba escapando de cárceles en Prison Break y allí era conocido con el nombre de Fernando Sucre.

O sea, esta serie posee todos los ingredientes como para hacer jackpot entre la audiencia. Sin embargo el lunes no funcionó. Llegaron a emitirse sólo 13 capítulos de los 22 inicialmente programados. Luego se redujeron a 18 y actualmente se proyectan los últimos cinco capítulos grabados durante los Sábados en el peor de los horarios, después de tres meses en el congelador.

Chase funciona como la mayoría de las series de la factoría Bruckheimer: un grupo coral con diferencias de edades, colores, carácteres, con antagonistas que a veces son brutales y otras bastante humanos, en ciudades deprimentes y grises, con historias familiares que impregnan la temporada y un historia pseudo-romántica entre el jefe y la bella.

Donde falla este tipo de series es en el deja-vu, ya que da la sensación de haber visto historias parecidas, con muchos balazos, corridas y persecuciones. Pareciera que nos mantiene en vilo, sin embargo no pasa nada. No descubrimos ninguna novedad. Se vuelve todo obvio, los personajes, sus relaciones, sus rollos. Las más tradicionales, como CSI, la seguimos viendo porque los personajes ya los conocemos y queremos saber cómo evolucionan o cómo desaparecen, pero paradójicamente con respecto a los nuevos ya no hay mucho interés.

Lo que es imperdonable en las series made in USA hoy es la falta de sorpresa. Y esta temporada 2010-2011 es lo que reclamamos más de los que quisiéramos.

Ernesto Ottone Ramírez es licenciado en Artes y actor de la Universidad de Chile y Master II en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Paris IX Dauphine. Es ex director Ejecutivo de Matucana 100, director del Magister en Gestión Cultural Aplicada de la Universidad del Desarrollo, y actual director Ejecutivo del Museo de la Solidaridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención