Detalles de Game of Thrones, la apuesta que remece HBO
De los mismos realizadores de "Roma", estrenada en 2005 por la cadena de "Mad Men", "Game of Thrones" llega al cable proveniente del primer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego"- de R.R. Martin-, con 10 episodios grabados en castillos de Irlanda del Norte, Marruecos y Malta.
De los mismos realizadores de “Roma”, estrenada en 2005 por la cadena de “Mad Men”, “Game of Thrones” llega al cable proveniente del primer libro de la saga “Canción de Hielo y Fuego”– de R.R. Martin-, con 10 episodios grabados en castillos de Irlanda del Norte, Marruecos y Malta.
“Game of Thrones” revive un mundo de traición, lujuria, intriga y fuerzas sobrenaturales, que agitan las cuatro esquinas de un reinado medieval. Desde el sur incógnito a las tierras salvajes del este, pasando por el norte gélido y un viejo muro que protege el reino de la oscuridad. Reyes y reinas, caballeros y traidores, cortesanos y nobles compiten por el poder en la lucha sangrienta por el “Trono de Hierro”.
A través de cruentas batallas, cabezas decapitadas, vísceras que explotan, sangre, sexo y magia, “Game of Thrones” es una especie de versión para adultos de “El Señor de los Anillos”, situada en un mundo imaginario, medieval y con la fantasía siempre presente, en una mezcla novedosa para la pantalla chica, plagada de los habituales giros dramáticos propios del género.
Protagonizada por Sean Bean, Mark Addy, Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke, en la trama, Bean, conocido por su interpretación de Boromir en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, da vida a Ned Stark, un tipo del norte de Westeros, que tiene una familia y es un feliz hombre casado. Es un hombre fuerte y rudo, leal y vulnerable, lo cual lo lleva a caer.
Por su parte, Addy interpreta en la serie al rey Robert Baratheon, un monarca no contento con el papel que le toca jugar. Junto con Ned luchó en contra del rey anterior, quien se había vuelto loco, pero a la hora de tomar su lugar se dio cuenta de que no era tan sencillo como creía. Y ahora tiene que cuidarse las espaldas.
Ahí entra en escena uno de los villanos de la historia: Jaime Lannister (interpretado por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau,), hermano gemelo de la esposa de Baratheon, Cersei, con quien tiene una relación incestuosa que produce varios conflictos que amenazan al rey.
Capítulos de estreno todos los lunes, a las 20 horas por HBO. Acá un adelanto: