Slate predice el cierre del New York Times
“Todos saben que el periodismo está muriendo”, reza el inicio de esta nota de Slate, donde añade, seguramente a modo de broma, que después de 160 años el New York Times decidió cerrar.
“Todos saben que el periodismo
está muriendo”, reza el inicio de esta nota de Slate,
donde añade, seguramente a modo de broma, que después de 160
años el New York Times decidió cerrar.
A través de un sitio web
ficticio
-donde incluso las letras del logo del diario van cayendo, mientras
que la foto central muestra los cuarteles del periódico en llamas-
está escrita una serie de argumentos por las que el diario habría
de cerrar. La nota tiene por autora a Lauren Ipsum (en
directa alusión al generador de texto plano para sitios web piloto,
Loren Ipsum)
Entre las razones por las que el diario
habría, teóricamente, cerrado, están los diversos intentos por
mantenerse a tono con la época, por ejemplo, el uso de la palabra
“Fuck”, pero sin la “U”, como afán de acercarse al lenguaje
del New Yorker.
Otra broma consignada es que en una
medida desesperada por vender espacio publicitario, su intachable
logo también adoptó precios. Por ejemplo, la “M” de “Times”
fue vendida a McDonalds, mientras que la “O” de “York” fue
adquirida por el grupo de inversión de Oprah Winfrey.
Sigue leyendo vía The Final
Edition en Slate