Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2011

Cinco discursos que jamás escuchaste en tu graduación

Las graduaciones en los colegios chilenos son distintas a las de los colegios estadounidenses. Ésas en las que abundan los birretes y las túnicas, los menores de edad que se van de su casa y del estado en el que viven para vivir una experiencia universitaria “de verdad”. Ésa que acá sólo se ve en las películas y en las series.

Por Redacción
Compartir

Las graduaciones en los colegios chilenos son distintas a las de los colegios estadounidenses. Ésas en las que abundan los birretes y las túnicas, los menores de edad que se van de su casa y del estado en el que viven para vivir una experiencia universitaria “de verdad”. Ésa que acá sólo se ve en las películas y en las series.

Pero el sitio College Humor asume que ni para los estadounidenses la vida real se parece a la versionada en una pantalla. Por eso, escogieron los 10 mejores y más irreales discursos de graduación en la historia de la ficción. Acá, algunos de los mencionados:

Say Anything:


John Cusack en sus años mozos basta como razón para ver esta película. Pero la escena del discurso que da Ione Skye interpretando a la mejor alumna, la más linda del curso, la más envidiada por las compañeras y, por ende, la menos aplaudida, es tan cursi que cuesta imaginársela en la realidad. La pobre niñita perfecta tiene miedo de salir a la vida real. ¿Alguien quiere abrazarla?

Reality Bites:


En esta cinta, pasa lo mismo con Winona Ryder. Dirigido por Ben Stiller, este registro de que alguna vez prefirió el circuito casi independiente la muestra igual de confundida que a Diane Court. Pero Lelaina Pierce es más cool, porque hace documentales grabando a sus amigos. Aunque eso no impide que ella misma personifique, ya avanzada la película, lo que critica en este discurso. Por eso, para los que sabemos lo que viene, le creemos aún menos en esta escena.

Billy Madison:


No podía faltar en este listado. Porque si ya es poco creíble ver a Adam Sandler graduándose del colegio a mediados de los 90, que lo haya hecho en 24 semanas parece, al menos, ridículo. Pero como es el mismo tipo que protagonizó Happy Gilmore y más tarde Un papá genial, uno termina creyéndole ese tipo de papeles. E incluso que, aunque nunca le gustó ir a clases, después quiera estudiar para ser profesor.

Salvado por la campana:


Quién se lo podía imaginar: en la escuela de Bayside, todos terminan felices y muy amigos. Incluso el director, ése que le hacía la vida imposible al blondo de Zack. Y prueba de ello es que en esta graduación no hay un “valedictorian” -que es alumno más mateo a cargo del discurso-, sino tres: la que siempre quiso serlo, el que de verdad se lo merece, y el tipo al que todos quieren. Típico de cualquier graduación.

Daria:

Lo más extraño de esta escena es que Daria sea quien da el discurso. O que haya aceptado hacerlo, más bien. Su pose amargada, su cara  inexpresiva y su sarcasmo la hacen la candidata más imperfecta para representar a su generación, y por eso nos gusta repetir y repetir este video. No es una redención de los nerds, eso sería poco digno. Es la bandera de lucha de a quienes les importa un bledo lo que piensa el resto y lo que se espera de ellos. Salud por Daria.

Sigue leyendo vía The 10 Best (and Most Unrealistic) Graduation Speeches in Fictional History en College Humor

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención