Sepa cuáles son los platos chilenos de moda en España
"Nada mejor que un rico pastel de choclo antes de zamparse una enjundiosa empanada de pino con pebre o un chacarero, acompañado de un buen mote con huesillo, una rica copa de pisco sour o, para los más avezados, una piscola. ¿No comprendió nada? Es lo que pasa con el chileno: a pesar de hablar español, su cocina es tan variopinta que a veces es mejor no entender y confiar en sus platos, que son todo un deleite.
“Nada mejor que un rico pastel de choclo antes de zamparse una enjundiosa empanada de pino con pebre o un chacarero, acompañado de un buen mote con huesillo, una rica copa de pisco sour o, para los más avezados, una piscola. ¿No comprendió nada? Es lo que pasa con el chileno: a pesar de hablar español, su cocina es tan variopinta que a veces es mejor no entender y confiar en sus platos, que son todo un deleite. Lo mejor, acercarse a los restaurantes chilenos que se han instalado durante los últimos años en Madrid”, dice José de la Carrera, periodista de el diario El País.
“La gente llega con la idea de comerse una hamburguesa y termina pidiéndose el típico sándwich que se come en Chile”, señala Ricardo Sáez, un publicista chileno de 50 años que hace siete meses inauguró San Wich, un restaurante muy de moda en Chueca que ofrece sándwiches típicos chilenos.
Sigue leyendo vía La sonoridad de la cocina chilena en El País