¿Sabes cuáles son las 10 fobias más raras?
Desde aversión a la risa, hasta pavor a las poesías. Revisa a continuación si es que eres uno de los desafortunados en tener estos miedos.
Clínicamente una fobia se define como el miedo persistente e “irracional” a un objeto o situación que aquella persona que la sufre busca evitar a toda costa y la sola posibilidad de enfrentarlo le produce una profunda angustia.
Supuestamente la causa de la mayoría de las fobias tiene que ver con un evento traumático que, a través de asociación directa o indirecta, genera este “desorden psicológico”.
n un sentido un tanto más psico-poético, las fobias son capítulos no resueltos de nuestra autonarrativa que se atrincheran en nuestra mente y se alimentan, plácida y sombríamente, con el miedo que proyectamos alrededor de su presencia.
Sin embargo, más allá de definiciones científicas o interpretaciones etéreas, lo cierto es que millones de personas experimentan algún tipo de fobia.
Se calcula que actualmente un 4.25% de las personas (una de cada 23) padecen al menos una, y a pesar de que la naturaleza de éstas es esencialmente irracional, u objetivamente infundada, existen algunas que son increíblemente extravagantes.
A continuación presentamos una lista con las fobias más extrañas que puede sufrir una persona.
– Geliofobia
Miedo incontrolable a la risa de otras personas. Las personas que padecen esta, literalmente, triste fobia, no pueden soportar el presenciar un acto de risa.
– Papafobia
Se refiere a una estrambótica aversión a la figura papal. No pueden soportar referencias verbales o fotográficas y mucho menos interactuar en persona con la figura del máximo pontífice, el Papa.
– Metrofobia
Otra de las fobias más lamentables desde un punto de vista etéreo, ya que aquellas personas que la padecen no pueden estar en contacto directo o indirecto con una manifestación de poesía.
– Arachybutirofobia
Tal vez la más quisquillosa de este listado, se refiera a aquellas personas que encuentran espeluznante entrar en contacto con crema de maní a través de su paladar.
– Barofobia
Estas personas no soportan la gravedad, esta ley física les genera una angustia ineludible, de ahí que sientan una ferviente necesidad de experimentar caídas libres.
Sigue leyendo vía Top 10: fobias más extrañas en Pijama Surf