Comió 62 hotdog en… ¡10 minutos!
El joven estadounidense Joey “Mandibulas” Chestnut, campeón mundial de la competición de comer hotdog, obtuvo su quinto título consecutivo y estuvo muy cerca de batir su propio récord.
El estadounidense de 27 años Joey Chestnut se anotó su quinto título consecutivo en la competición de comer hotdog (perros calientes) más famosa de Estados Unidos, al devorar 62 salchichas con sus respectivos pan en 10 minutos.
Chestnut, toda una institución en el ‘Nathan’s Hot Dog Eating’ que se celebra en Nueva York cada 4 de julio coincidiendo con el día de la Independencia de EE.UU., se quedó a las puertas de igualar el récord mundial que él mismo estableció en 2009.
Entonces dejó boquiabiertos a los cientos de asistentes que cada año se congregan en un recinto de Coney Island, situada en el barrio neoyorquino de Brooklyn, al engullir 68 hotdog en diez minutos.
En la categoría femenina, que tuvo un apartado propio por primera vez este año, la ganadora fue Sonya Thomas, conocida como “Viuda negra”, que hizo desaparecer 40 hotdog en el tiempo establecido.
El gran ausente fue el japonés Takeru Kobayashi, que había dominado el concurso con victorias en seis ediciones hasta que Chestnut le desbancó por primera vez en 2007.