Conoce la alternativa ‘Nerd’ al ComicCon
La creación de 'Tr!ckster' es la reacción de los puristas del cómic a la invasión del cine, las series y la mercadotecnia en la gran cita San Diego.
Cuanto más éxito tiene la Comic Con, más se agudizan las críticas de que este foro que desde la década de los 70 convoca a los aficionados a la historieta durante cuatro días en San Diego (EEUU) perdió hace tiempo su interés por los cómics.
Los 130 mil asistentes de la edición que acaba de finalizar parecen más hambrientos por conocer lo último que Hollywood quiere presentarles o esas series de las que son fervientes aficionados que lo que se cuece entre los historietistas.
La respuesta a este cambio es Tr!ckster, la primera edición de lo que espera ser a partir de este año la respuesta a la Comic Con, su vuelta a los orígenes. Y al cierre el domingo de estos días de cultura popular y cómics, sus creadores hablaban de su nueva convocatoria como un éxito.
Organizada por Scott Morse y Ted Mathot, autores de cómic y parte de los estudios Pixar, Tr!ckster agrupó cuatro días a los amantes de la historieta cansados del ruido del Hall H y de todo lo que Hollywood ha traído consigo a la Comic Con. Lo suyo no es una rebelión sino un complemento, ofreciendo un espacio a los que la Comic Con dejó atrás. “Queremos potenciar a aquellos que hacen y controlan su propia obra”, defendió Morse desde la página oficial de ese encuentro paralelo.
Sigue leyendo vía Nace Tr!ckster, la alternativa ‘nerd’ a Comic Con en El Pais