Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2011

Calentando motores para el Lollapalooza Chile 2012

El Lollapalooza USA conmemoró sus 20 años de edad con una fiesta monumental. Se acabó el festival norteamericano y empezamos a encender las luces de la edición chilena.

Por Hernán Carrasco C.
Compartir

Era una fiesta de cumpleaños, sólo faltaron los globos y las serpentinas (no estaba The Flaming Lips) porque música de calidad había por montones. El viernes los encargados de cerrar el día fueron británicos: Coldplay y Muse dividieron a los asistentes del Grant Park de Chicago, que tuvieron que elegir entres las delicadas melodías de la banda liderada por Chris Martin o el rock futurista del grupo comandado por Matt Bellamy.

Mientras que el telón del sábado se cerraba con una triple oferta: el rock sureño de My Morning Jacket, la elegancia pop de Beirut o las líricas rápidas de Eminem, eran las opciones de los miles de asistentes al aniversario número veinte de la idea de Perry Farrell.

La última noche del festival tuvo un cierre de oro, con la que es hoy por hoy, la mejor banda de rock del mundo: los Foo Fighters. Bajo una inclemente lluvia, el conjunto liderado por el magnético Dave Grohl entregó un show que pasará a la historia del evento. Lo de Foo Fighters es rock en su estado más puro; no necesitan de juegos artificiales o escenarios gigantescos (Coldplay, U2) para alcanzar cotas épicas, la fórmula que aplica Grohl y Cía es clara: entre más fuerte suene, mejor.

Se terminó este Lollapalooza USA 2011 y comenzamos a analizar sus implicancias para la próxima edición del festival en nuestro país. ¿Por qué la relevancia? Porque los organizadores locales dijeron que una vez terminada la edición norteamericana, empezarían a entregar algunos detalles de la versión chilena a realizarse el 31 de Marzo y 1 de Abril en el Parque O’Higgins.

La atención de los fanáticos locales siempre ha estado puesta en las bandas que participarán en el festival. Y este festival puede ser un fuerte indicador de lo que veremos en el Lollapalooza Chile 2012. Sabemos que Farrell aprovecha esta edición norteamericana para “amarrar” a los artistas que pasan por Chicago, para la versión chilena del próximo año. Así lo demostró el cartel que tuvimos a principios de año en nuestro país: The National, Cypress Hill, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y Empire Of The Sun fueron algunos de los que estuvieron en el Lollapalooza USA 2010. Mientras que Deftones, The Drums, Cold War Kids, Los Bunkers, Ana Tijoux y Chico Trujillo estuvieron la edición chilena y actuaron este fin de semana en la versión estadounidense.

Por eso algunas de las bandas que pasaron por este fin de semana pueden perfectamente ser los primeros confirmados para los Lollapalooza sudamericanos. Si tomamos como referencia este cartel, podemos soñar (y con fundamentos) con headliners como Foo Fighters, Coldplay, Muse o Eminem. Más aún si tomamos los rumores recientes sobre la visita de la banda de Grohl a nuestro país, que estaría agendada supuestamente para los primeros días de Abril. ¿No sería más lógico que Foo Fighters fuera cabeza de cartel en un festival como Lollapalooza, en vez de presentarse un par de días después en solitario?

En cuanto a Coldplay, la banda inglesa le debe una visita a Chile, ya que para su última gira “Viva La Vida Tour”, no aterrizó en Santiago. No debería extrañar entonces que Chris Martin y Cía tratan de “enmendar” esa omisión con un show en nuestro país el próximo año, lo cual además, calzaría perfecto para la promoción de un nuevo disco visualizado para fines de este 2011. Y si de cobrar deudas se trata, el grupo Yeah Yeah Yeahs tiene una grande con los organizadores. El grupo norteamericano canceló su presentación a pocas semanas del evento y no había tiempo para buscar reemplazos. Por lo cual, la edición del próximo año, podría servir perfectamente como redención para el conjunto liderado por Karen O.

Mientras que bandas importantes y emergentes como: Arctic Monkeys, Local Natives, Beirut, Foster The People, My Morning Jacket, Young The Giant, Two Door Cinema Club o Explosions In The Sky podrían perfectamente consolidar un cartel de lujo para la edición chilena. Y si a eso sumamos, que tendremos un festival “paralelo” en Brasil, el atractivo para que grandes bandas decidan venir a Sudamérica aumentó considerablemente.

Ya empezamos la cuenta regresiva para el Lollapalooza Chile 2012, la ansiedad empieza a tomar asiento en cada uno de nosotros.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lollapalooza chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención