Bajista de Aerosmith es operado por un cáncer a la lengua y a la garganta
El bajista, que en 2006 se había sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia, pensó que ya le había ganado a la enfermedad, pero no fue así y tuvo que ser intervenido de urgencia.
Corría el 2006 cuando los médicos detectaron en Tom Hamilton, bajista de Aerosmith, un tumor maligno en su lengua. Después de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que lo llevó a perderse algunos compromisos con la banda, Hamilton comentó que ya estaba libre del cáncer. Lamentablemente a principios de este año confesó que el cáncer había resurgido y que esta vez se había extendido hasta su garganta.
Debido a la gravedad y extensión del cáncer, Hamilton se sometió a un innovador y riesgoso tratamiento que lo ha convertido en la primera persona con cáncer de lengua que ha sido intervenida por el método del láser KTP de luz verde. La operación guardaba cierto riesgo porque podía conllevar daños irreversibles para su garganta, e incluso, arriesgaba perder su voz para siempre. Afortunadamente todo salió bien y el bajista se recupera satisfactoriamente en su hogar.
Incluso, se dio el tiempo para tuitear lo siguiente: “Tenemos un montón de buenas canciones en las que tenemos que trabajar”. Un claro indicio que la recuperación va por un buen camino y que ya está pensando en el nuevo álbum que el conjunto se encuentra grabando en la actualidad.
Aerosmith nos visitará en octubre en el marco de la gira latinoamericana que partirá el 22 de octubre en Perú. Mientras que en Chile la presentación está agendada para el martes 25 de octubre en el Estadio Monumental y se espera que el grupo presente algunas de las canciones que vendrían en su nueva producción.