Fundación Amy Winehouse cerró sus puertas “antes de abrirlas”
La organización que se crearía con el nombre de la fallecida cantante no alcanzó siquiera a crearse. La principal razón, según el padre de la joven que fue hallada muerta el pasado 23 de julio, es que un ciberokupa robó el nombre que tenían previsto poner a la organización en internet.
Tras la muerte de la joven y el impacto que produjo en el ambiente musical y en sus miles de fans, Mitch Winehouse, el padre de la cantante , tenía previsto establecer una fundación con la que se ayudaría a los jóvenes adictos a sustancias ilegales.
Incluso, la fundación ya había recibido donaciones de particulares, sin embargo, Mitch aclaró que ha dicho que sus planes de crear una fundación benéfica con el nombre de su hija se han visto frustrados por un ciberokupa que ha robado el nombre que tenían previsto poner a la organización en internet.
A través de la red social Twitter, el padre de la artistas manifestó que “En vez de concentrarme en distribuir los fondos, tengo que estar devolviendo cheques, porque no tenemos una cuenta bancaria con ese nombre”.
“Todos tenemos que bombardear las páginas de los tabloides para presionar a este gilipollas que robó el nombre de nuestra fundación”, agregó.
Según el diario The Guardian, la dirección de internet Amywinehousefoundation.org.uk fue registrada por una persona que la compró el 16 de agosto. Amywinehousefoundation.com también fue adquirida, mientras que amywinehousefoundation.org fue registrada por alguien el 31 de julio.
Winehouse, que encabezó las listas con éxitos como los de su disco Back to Black -con el que logró cinco premios Grammy y fama internacional- fue hallada muerta el 23 de julio en su vivienda en Londres a los 27 años. Tenía un largo historial de consumo de alcohol y drogas.