Revisa aquí cómo se vivió el concierto tributo al álbum “Nevermind”
En la presentación tocaron Duff McKagan y Krist Novoselic, entre otros. Los fondos estaban destinados para ayudar a la ex publicista de Nirvana, Susie Tennant, quien tiene cáncer.
Para recordar la fiesta de lanzamiento del álbum “Nevermind” de la banda Nirvana, que vio la luz a finales de septiembre de 1991, diversas personalidades del mundo musical así como ex integrantes del grupo decidieron realizar un concierto conmemorativo de la ocasión.
Al igual que hace 20 años, la celebración tuvo lugar en un local llamado Rebar -donde la banda fue expulsada tras iniciar una pelea de comida. Tras esa “celebración”, Nirvana tomó la costumbre de continuar la fiesta en el departamento de la publicista del grupo, Susie Tenant, quien ahora tiene cáncer.
Diversos músicos, encabezados por el ex bajista de la banda, Krist Novoselic, estaban organizando este concierto cuando le diagnosticaron la enfermedad a la publicista. El guitarrista de Presidents of the U.S.A., Andrew McKeag, asegura que la mujer es una parte vital de la comunidad musical, por lo que “cuando uno de los grandes es golpeado por algo, sentimos la necesidad de hacer algo”.
Seattle respondió de la misma manera, ya que las entradas al evento estaban agotadas semanas antes de su realización.
La noche comenzó con la retornada banda pop-grunge the Fastbacks tocando la apertura del afamado álbum: “Smells like teen spirit”, con inesperado aplomo. “Veinte años después ¿Quién no querría tocar esta canción?” dijo el guitarrista Kurt Bloch.
El resto del disco fue tocado por una amplia gama de músicos. Las respuestas del público fueron dispares. Por ejemplo la banda hip hop Champagne Champagne rapeó de forma nerviosa, en tanto que Campfire O.K. Logró una intensa interpretación de “Polly”, con banjo incluido.
En tanto, el ex bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan dirigió su banda Loaded en una robusta interpretación de “Lithium”, lo que provocó el primer incidente de la noche: un divertido pogo por parte del público.
Más tarde Dave Grohl apareció en un video diciendo “estoy seguro que ustedes aman a Susie tanto como yo”.
Cuando la banda Presidents of the U.S.A. Subieron a tocar “On a Plane”, Novoselic volvió a tomar el bajo, lo que provocó una inmediata respuesta de la gente, lo que él aprovechó para rendirle tributo al malogrado vocalista de Nirvana. “Quiero acordarme de alguien – quiero escuchar un grito para Kurt Cobain”. Tras un minuto completo de gritos, Novoselic dijo “podría haber dicho muchas cosas sobre Kurt, pero creo que ustedes lo dijeron todo”.