Spielberg retrasa su filme "Lincoln" hasta después de las elecciones de 2012
El aplazamiento es "a propósito", porque el cineasta no quiere que se convierta "en carne de cañón para los políticos", como dijo en una reciente entrevista
Steven Spielberg estrenará su película basada en la figura del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln después de las elecciones de 2012 en EE.UU., según recogen hoy portales especializados en noticias del mundo del espectáculo.
Según Deadline, el aplazamiento es “a propósito”, porque Spielberg no quiere que se convierta “en carne de cañón para los políticos“, como dijo en una reciente entrevista.
Daniel Day-Lewis es el elegido para interpretar a Lincoln, mientras que Sally Field dará vida a su esposa, Mary Todd.
La cinta, titulada “Lincoln“, se basará en el libro “Team of Rivals”, de la ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns y cuenta con un guión de Tony Kushner.
La historia se centrará en la colisión política que enfrentó a Lincoln con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y al fin de la Guerra Civil.
El rodaje de la cinta comenzará en otoño en Virginia.
Tommy Lee Jones encarnará a Thaddeus Stevens, un líder republicano y congresista por Pensylvania, mientras que Joseph Gordon-Levitt se encargará del retrato de Robert Todd Lincoln, el mayor de los hijos del presidente.
El reparto lo completan John Hawkes, James Spader, Walton Goggins, Tim Blake Nelson y Lee Pace.
Spielberg tiene pendiente el estreno de “The Adventures of Tintin” en diciembre.