Leonard Cohen prepara un nuevo disco a los 77 años, según su hijo
La discográfica Sony no hizo comentarios sobre ese posible nuevo disco de Leonard Cohen pero, según la cadena BBC, se rumorea que incluirá temas como "Lullaby", "The Darkness", "Born In Chains" o "Feel so Good".
A sus 77 años, el cantante canadiense Leonard Cohen está preparando el que será su primer disco en siete años, según aseguró hoy a la cadena británica BBC su hijo Adam, también músico.
El cantautor, poeta, novelista y músico canadiense, que recibirá la semana próxima el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, espera publicar su nuevo disco a final de este año, con algunos temas estrenados en su última y apoteósica gira mundial, en 2008.
La discográfica Sony no hizo comentarios sobre ese posible nuevo disco de Leonard Cohen pero, según la cadena BBC, se rumorea que incluirá temas como “Lullaby”, “The Darkness”, “Born In Chains” o “Feel so Good”.
Adam Cohen, de 39 años y que promociona en Londres su tercer disco, “Like a Man”, explicó a la cadena británica que su padre le ha pedido consejo en el estudio, pero descartó una colaboración musical con el compositor de clásicos como “Suzanne”, “Everybody Knows” o “Hallelujah”.
“Me ha consultado en algunas ocasiones y estoy feliz de escuchar lo que está creando y de que pida mi opinión”, indicó Adam Cohen, hijo mayor del poeta y cantante canadiense.
“Me encantaría crear música con mi padre y lo hago de forma privada, pero públicamente lo cierto es que no necesita mi ayuda o mi contribución”, reconoció el músico, también cantautor.
Adam tenía cinco años cuando su padre se divorció de su madre, Suzanne Elrod, y junto a su hermana pequeña Lorca (llamada así en homenaje al poeta español) se fueron a vivir al sur de Francia, pero resalta que siempre ha seguido en contacto con su progenitor.
Según relató recientemente al diario británico “The Guardian”, ser hijo de un músico tan legendario le ha abierto puertas en el mundo de la música pero también “expectativas”, lo que lleva, por lo general, a “decepción”.
“Uno se ve juzgado a través de tu padre más que por ti mismo”, confesó Adam Cohen.