Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2011

Morrissey demandaría a la revista inglesa NME por difamación

El ex-líder de The Smiths presentaría una querella contra la publicación británica por tildarlo de racista y xenófobo, además de tergiversar sus palabras en una entrevista.

Por Hernán Carrasco C.
Compartir

“Las puertas de Inglaterra están inundadas. El país ha sido tirado por la borda. A pesar de que no tengo nada en contra de personas de otros países, entre más inmigrantes llegan a Inglaterra, más se pierde la identidad británica”. Esa es una de las declaraciones que apareció en la revista inglesa New Musical Express (NME) y una de las razones por las cuales el ex-líder de The Smiths, quiere demandar a la publicación que tiene su sede en Londres.

Según Morrissey, la revista tergiversó sus dichos en una entrevista dada en 2007 y lo retrató como un xenófobo y racista, lo que según él, dañó de forma importante su reputación. Si bien el cantante amenazó con tomar acciones legales inmediatamente después de que la publicación salió a la luz, nunca se había presentado ninguna demanda hasta ahora. Morrissey alega que desde esa entrevista, la connotación de “racista y xenófobo” nunca ha cesado y que eso le ha causado muchas dificultades.

Debido a esto, la justicia británica está decidiendo si el cantante tiene motivos suficientes como para seguir adelante con la demanda, aunque los pleitos por difamación en el Reino Unido tienden a ser complejos y se suelen evitar debido a su alto costo. Por el lado de NME, habló Catrin Evans, que comentó que el único responsable de la reputación de Morrissey, es el propio cantante.

“El hecho de que Morrissey haya pasado los últimos tres años grabando discos, saliendo de gira y promocionando su trabajo, con muy buenos resultados de por medio, hace que esta demanda por difamación cuatro años después sea bastante poco lógica. Está claro que su reputación no ha sido afectada para nada y sus fanáticos lo siguen queriendo”, afirmó Evans.

Las declaraciones de Evans, no dejan de tener sentido al revisar algunos de los últimos comentarios que ha hecho el cantante. “Cuando uno ve las noticias acerca del trato a animales y la vida silvestre en China, uno no puede dejar de sentir que los chinos son una sub-especie” fue una de las declaraciones que se despachó Morrissey, además de comparar los ataques en Noruega el pasado mes de julio con lo que hace McDonalds para conseguir su carne.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Morrissey#The Smiths

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención