“10 canciones de medianoche”, de Walabi.cl
Aquí la selección de la directora y creadora del medio especializado en noticias y comentarios de cine y televisión, la periodista viñamarina Nancy Fuentes.
Walabi.cl es un sitio web dedicado a la difusión de noticias y comentarios de televisión y cine, tanto nacional como extranjero. «Amamos la cultura pop, nos sabemos todos los nombres de los personajes de Game of Thrones y cada una de las relaciones que existen entre Ben Linus, Desmond y Dharma Iniciative», se autodefinen en el sitio.
Vamos a la música.
1- You Have Killed Me – Morrissey. Nunca se ha ido de mi ipod, y dudo que algún día lo haga. Del amor más profundo al desconsuelo absoluto, esa soy yo.
2- Magia – Gustavo Cerati. Pienso en Cerati y me lleno de angustia. Pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde. Magia es pura inspiración, un tema perfecto, que suele ganarse un repeat varias veces.
3- Help I’m Alive – Metric. A veces no se necesitan tantas palabras, cuando una frase lo explica todo. Nivel 1 de mi educación emocional.
4- Happier – A Fine Frenzy. Se volvió lentamente mi declaración de desamor. Sentimientos encontrados, pero desahogo al fin y al cabo, en una voz maravillosa. 100% girly mamona.
5- Obsessions – Marina And The Diamonds. Infaltable, mejor que cualquier psicólogo. Preguntas y respuestas todo en uno, todos debiéramos tener una Marina en la vida. Y bueno, no hay voz más maravillosa.
6- Cult Logic – Miike Snow. Pucha estos suecos. ¿Han cachado cuando una va con audífonos, pero no se aguanta y tararea y mueve la patita igual? Ya.
7- Vision One – Röyksopp. Flotar, irse bien lejos. Ideal para eso.
8- Cloud – Fischerspooner. Más vieja que el hilo negro, pero igual de buena que desde el primer momento en que la escuché. Siempre queda perfecta.
9- Love and Let Love – The Gossip. Beth Dito es demasiado seca. Respect por ella y por este tema.
10- Moon Theory – Miami Horror. Placer culpable, sonidos ‘hipster’ que de igual forma se quedaron en mi playlist de viajecitos en metro. Lunar, volado, bonito.