Muñeco Lego gigante aparece en playa de Florida y es “detenido” por Policía
El enigmático muñeco de unos 50 kilos de peso apareció en la mañana del martes en Siesta Key Beach, catalogada como la mejor playa de EE.UU. en 2011, y rápidamente congregó a su alrededor a un montón de sorprendidos bañistas.
Un muñeco como los de Lego, pero de 2,5 metros de altura, permanece “detenido” por la Policía, después de que apareciera en una playa de Florida para asombro de los bañistas, que trataban de descifrar el significado de la frase que llevaba escrita en el torso: “No más real que tú”.
“Un bañista encontró al ‘hombre’, que provisionalmente ha sido identificado como “Ego Leonard”, el nombre que aparece en la espalda de la camiseta, explicó hoy un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Sarasota.
Con cierta ironía, añadió que “nadie está seguro de cómo llegó a la playa, si fue colocado allí o si fue arrastrado por las olas”.
El enigmático muñeco de unos 50 kilos de peso apareció en la mañana del martes en Siesta Key Beach, catalogada como la mejor playa de EE.UU. en 2011, y rápidamente congregó a su alrededor a un montón de sorprendidos bañistas.
El gigante de fibra de vidrio fue “detenido” más tarde por la Policía y puesto “bajo custodia”, según detallaron las autoridades, que añadieron que la compañía Lego aseguró no tener nada que ver con esta iniciativa, como tampoco el parque temático Legoland, que el pasado 15 de octubre abrió sus puertas en Florida.
Jeff Hindman fue quien descubrió al gigante Lego varado en una playa al sur de Sarasota, en la costa oeste de Florida, a primeras horas de la mañana. Inicialmente creyó que se trataba de un animal que las aguas del mar habían arrastrado.
Tras acercarse, comprobó con asombro que era un muñeco gigante de Lego con una inscripción en el torso de color verde que rezaba con cierto sentido críptico: “No real than you are”.
Un muñeco Lego similar, con la misma frase escrita, fue hallado en una playa holandesa en 2007 y otro en Inglaterra en 2008.
En la espalda del muñeco Lego de Siesta Key Beach se leía: “Ego Leonard”, y debajo escrito el número ocho.
El departamento para prensa del alguacil de Sarasota quiso dejar claro que “el señor Leonard se encuentra en un entorno seguro hasta que su propietario aparezca”.
Al parecer detrás de las palabras “Ego Leonard” está un supuesto artista de Holanda, pero no se sabe con certeza si es un nombre real. La web de Leonard, escrita en su mayor parte en holandés, se titula “No real than you are”.
De no ser reclamado por nadie en un período de 90 días, el gigante compuesto de piezas Lego pasará a ser propiedad de Hindman, el primero que lo vio y quien ya ha manifestado que le gustaría subastarlo en eBay.